Home ACTUALIDAD Ministro de Defensa confirma que criminales ecuatorianos poseen municiones de origen peruano

Ministro de Defensa confirma que criminales ecuatorianos poseen municiones de origen peruano

1055
0

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó que organizaciones criminales ecuatorianas tienen en su poder explosivos, municiones y granadas de origen peruano, en el contexto de la ola de violencia en el país vecino.
“Hasta donde tenemos conocimiento no se ha encontrado armamento, lo que se ha encontrado han sido explosivos, municiones y algunas granadas de guerra y se está llevando a cabo esas investigaciones, esas articulaciones, intercambio de información entre inteligencia ecuatoriana e inteligencia peruana, a través de las Fuerzas Armadas y a través también de nuestra Policía, para determinar cuál es el canal de abastecimiento”, explicó a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que se está trabajando de forma coordinada con sus pares de Ecuador para detener el tráfico de estos elementos. Además, afirmó que la misma situación sucede en la frontera ecuatoriana con Colombia.
“Cuando hablo controlar los ilícitos en la zona de frontera, no solo hablamos de narcotráfico, minería ilegal, sino también el contrabando de esos explosivos, municiones y otros elementos que puedan atentar contra la seguridad de ambos países”, sostuvo.

Por otro lado, negó que el Gobierno haya decidido cerrar la frontera. “Lo que sí amerita es reforzar y resguardar las fronteras para darle seguridad y tranquilidad a la población, en el sentido de no permitir el ingreso de algunos miembros de organizaciones criminales que atenten contra la seguridad de nuestro territorio”, expresó el titular de la cartera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here