Home ACTUALIDAD ‘Los Hijos de Dios’: banda criminal tenía fosa común para enterrar a...

‘Los Hijos de Dios’: banda criminal tenía fosa común para enterrar a víctimas de explotación sexual

1528
0

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, en colaboración con la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía, ejecutó una operación masiva que condujo a la detención de 22 de los 39 miembros de ‘Los Hijos de Dios’, una red delictiva vinculada al ‘Tren de Aragua’.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, quien funge como coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, comunicó que durante la operación, las autoridades lograron rescatar a 60 mujeres que eran víctimas de esta peligrosa organización criminal.

Paralelamente, informes policiales señalan que no solo se descubrió un lugar destinado para albergar y maltratar en Chiclayo, sino también detalles sobre una fosa común donde posiblemente se hayan enterrado a jóvenes que fueron asesinadas por negarse a pagar tarifas diarias y multas impuestas por criminales.

En contraste con la primera generación de Los Hijos de Dios, esta facción ha intensificado la gravedad de sus acciones, participando en actos de desmembramiento y extorsión. Un equipo conformado por más de 600 agentes y 70 fiscales llevó a cabo la operación, y aquellos arrestados enfrentarán cargos por delitos como trata de personas, explotación sexual y extorsión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here