Home ACTUALIDAD Ministerio de la Producción capacitó a 200 pescadores artesanales en el Programa...

Ministerio de la Producción capacitó a 200 pescadores artesanales en el Programa “A Comer Pescado”

1312
0

El Ministerio de la Producción (Produce) capacitó a más de 200 pescadores artesanales y productores acuícolas de Lima y Callao con el propósito que puedan emprender negocios productivos e incrementar sus ingresos familiares.

Ana María Choquehuanca, titular de Produce, participó en la clausura del programa de capacitación, realizada en la Punta, Callao, y destacó el objetivo alcanzado por los pescadores y acuicultores.

“Se les ha capacitado en fileteado de pescado, empacado al vacío de pescado, transporte y distribución, y comercialización de productos hidrobiológicos. De esta manera, podrán mejorar su calidad de vida y conseguir el aumento de sus ingresos económicos”, aseveró.

En el evento organizado por el programa “A Comer Pescado”, también estuvieron presentes Ramón Garay León, alcalde del distrito de La Punta; Desilú León, viceministra de Pesca y Acuicultura; Félix Fabian Puente de la Vega; coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, entre otras autoridades.

Asimismo, se realizó una feria de exhibición de emprendimientos pesqueros y acuícolas, producto de las capacitaciones del programa.

*Prioridad para la pesca y acuicultura*

“Como gobierno quiero decirles que estamos en la línea de entender las necesidades de quienes requieren apoyo, creemos que la pesca y acuicultura necesitan ser priorizadas para que puedan satisfacer sus necesidades, somos conscientes que su aporte es importante para que crezca el PBI”, añadió la ministra Choquehuanca.

También consideró que es clave el papel de la innovación para el crecimiento de los actores involucrados en la pesca y acuicultura. “Debemos adoptar nuevas tecnologías y prácticas que nos permitan mantener un equilibrio armonioso con la naturaleza”, aseguró.

Por último, precisó que es necesario abrazar el potencial de la pesca y la acuicultura en las regiones de Lima y Callao. “Seamos agentes de cambio, líderes visionarios y guardianes de nuestros mares”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here