Home DEPORTES Lester Aguilar logró histórico título en Sudamericano de Motos Acuáticas en Paraguay

Lester Aguilar logró histórico título en Sudamericano de Motos Acuáticas en Paraguay

1576
0

Histórico. Lester Aguilar se alza con el título de Campeón Sudamericano en la modalidad de Endurance clase F2 junto a Kiko Chia en el IX Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas realizado en la ciudad de Encarnación, Itapúa, Paraguay, pero además logra también el Subcampeonato Sudamericano en la modalidad de Circuito clase Noveles sumando para Perú los puntos necesarios para lograr la hazaña de alcanzar el Subcampeonato en el torneo continental con solo cinco pilotos y dos motos acuáticas trasladadas desde nuestro país, todo con esfuerzo propio de cada corredor, sin la ayuda de los entes rectores del deporte en nuestra patria.

Teniendo como mudo testigo a las aguas del río Paraná que bañan la playa San José en la costanera Padre Bólik de Encarnación, Aguilar y Chia establecen una estrategia que les dio los resultados esperados estableciendo con exactitud los tiempos de manejo de cada uno de ellos, el consumo de combustible y el momento preciso del relevo, no perdiendo tiempo y logrando un gran triunfo para la blanquirroja.

De igual manera en Noveles supo mantenerse entre los punteros en las dos series haciendo un gran esfuerzo en la final para rebasar a dos rivales y cruzar la meta en la segunda colocación. Aguilar cuenta en su palmarés deportivo el haber sido Campeón Nacional en el 2018 en la Noveles y Campeón de la clase en el Torneo de Verano 2022. 

Brasil con 10 pilotos empató con Perú en 300 puntos, los brasileños alzan su primera corona al haber conseguido un triunfo más, tercero Argentina con 294, cuarto, Paraguay con 265 y quinto, Uruguay con 90 unidades. El próximo torneo se debe realizar en Sao Paulo, Brasil entre marzo y abril del 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here