Home POLÍTICA Exministra Nelly Paredes del Castillo es la nueva jefa del Gabinete de...

Exministra Nelly Paredes del Castillo es la nueva jefa del Gabinete de Técnico de la PCM

1693
0

La exministra de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Nelly Paredes del Castillo es designada como jefa del Gabinete de Técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo con la Resolución Suprema 187-2023-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, Paredes del Castillo reemplaza en el cargo a Morgan Niccolo Quero Gaime, cuya renuncian fue aceptada mediante la Resolución Suprema N° 186-2023-PCM, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Paredes del Castillo ocupó el cargo como titular del Midagri entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023, en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Nelly Paredes gestionó el Midagri durante 10 meses, donde fue protagonista de diversos hechos que colocaron en duda sus capacidades políticas y su trabajo como funcionaria.

Hace cinco meses, la ministra de Desarrollo Agrario evadió preguntas de la prensa local en la región Cusco y los periodistas le respondieron: “¿Por qué nos bota? Esto no es democracia”.

Semanas después, la Procuraduría pidió comenzar investigaciones contra la entonces ministra por la comisión del delito de negociación incompatible tras las presuntas contrataciones irregulares en dicha cartera.

Dina Boluarte: polémica por la cercanía a la exministra
La extitular del Midagri se habría mantenido varios meses en su cargo de funcionaria debido la gran cercanía que tiene con la presidenta Dina Boluarte, pues, a pesar de sus errores, la mantuvo en el cargo.

Uno de los casos más recordados de Paredes del Castillo fue cuando minimizó la crisis del limón.

“El limón en la canasta familiar solamente ocupa un 2% de todo lo que consumimos los peruanos. A las ensaladas echémosle un poquito más de sal y vinagre, ahora también se usa la cidra o el limón Tahití”, expresó a Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here