Home Portada Fonavi 2023: Alertan de riesgo en devolución para aportantes este 14 diciembre

Fonavi 2023: Alertan de riesgo en devolución para aportantes este 14 diciembre

2255
0


La próxima semana, jueves 14 de diciembre, está previsto que inicie la esperada devolución de dinero a los miles de exaportantes del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), sin embargo hasta ahora, no existe reglamentación oficial de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual pone en riesgo la fecha pactada para devolver los importes. Así lo indicó Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, a Infobae Perú.

Según mencionó, la estrategia del Gobierno es dilatar nuevamente el proceso y realizar la devolución en 2024.“El reglamento está en manos de ellos. Nosotros hemos presentado el 21 de noviembre, le hemos preguntado y nos dicen que lo tiene la Comisión de impacto regulatorio, al final han habido correcciones”, dijo.

Hoy, a través de un comunicado, el Banco de la Nación dio a conocer que se encuentran en permanente coordinación con la Secretaría Técnica del Fonavi, con quienes vienen ultimando detalles para llevar a cabo el proceso de devolución.
Según informó la entidad bancaria, el pago se realizará a los integrantes del Grupo de Pago 20, de acuerdo a un cronograma que será informado por la Secretaría Técnica.

“El Banco de la Nación, reitera su compromiso de servicio a la ciudadanía, como en anteriores oportunidades ha previsto todo lo necesario para poder atender a los fonavistas, en el momento en que la Comisión Ad Hoc lo determine”, se lee en el comunicado.

Fonavi 2023: ¿Quiénes integrarían el Grupo de Pago 20?
En comunicación con Infobae Perú, el dirigente fonavista sostuvo que quienes figurarían en este Grupo de Pago 20, son los que no han cobrado en el primer grupo como adelanto, en segundo lugar los discapacitados que están registrados en Conadis.

“Si llega a ser el 14 de diciembre (la devolución) sería solo 60 mil fonavistas y no a 600 mil que están solicitando. Pero nada se podrá hacer si se dilata el reglamento, dado que según afirma, tienen que firmar el convenio con el Banco de la Nación y más resoluciones administrativas.
Fonavi: link si estás registrado correctamente en el padrón
Sigue estos pasos para consultar si estás registrado para la devolución de aportes 2023:

  1. Accede al sitio web oficial de la Secretaría Técnica del FONAVI o click aquí.

2️. Busca la sección “Consulta del Estado de Registro”.

3️. Completa el formulario con tu tipo y número de documento.

4️. Ingresa el código de verificación mostrado en pantalla.

5️. Haz clic en “Consultar” y descubre tu estado de registro y si has sido beneficiario.

nal para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a los que padecen de alguna enfermedad grave o terminal, sean titulares o deudos.

Para tal efecto, la Comisión determina el procedimiento para la acreditación de las condiciones antes citadas, debiendo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindar la información que le sea requerida para el proceso de devolución.

La devolución de aportes al Fonavi será al titular o a su representante debidamente autorizado y, en caso de fallecimiento, será a sus deudos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here