Home ACTUALIDAD Miraflores: video muestra el preciso momento de la muerte de Rosa Benavides...

Miraflores: video muestra el preciso momento de la muerte de Rosa Benavides en restaurante ‘Panchita’ (VIDEO)

2683
0


Se reveló un video que documenta los sucesos ocurridos en el interior del restaurante ‘Panchita’ en Miraflores, donde Rosa Benavides Torres falleció a causa del disparo de una bala efectuado por Felipe O’Neill Pérez, el pasado 31 de octubre. Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento son fundamentales para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de la economista.
Las cámaras de seguridad del restaurante ‘Panchita’, ubicado en Miraflores, registraron el momento en que el exdirectivo de Niubiz Felipe O’Neill disparó accidentalmente hacia su compañera de trabajo, la economista Rosa de Jesús Benavides.
En el video, reproducido la noche de este jueves 23 de noviembre por Canal N, se observa que la mujer se encontraba sentada al lado de O’Neill, cuando de pronto se escucha un disparo.

Rosa de Jesús observa la parte derecha de su cuerpo, mientras se mantiene sentada. Luego permanece erguida, pero su cabeza cae finalmente sobre la mesa.Las demás personas que se encontraban alrededor de la mesa reaccionaron con sorpresa. Una compañera que estaba cerca de Rosa de Jesús acarició su cabeza, mientras Felipe O’Neill acomodaba el canguro, donde portaba el arma.

“Escuché un ruido como si hubiese reventado un globo. Volteo rápidamente y vi que Rosita se desplomó sobre la mesa. Al recostarla hacia atrás, vi que sus ojos estaban blancos”, contó una testigo ante el Ministerio Público.

Luego, Felipe O’Neill al observar a su compañera de trabajo estaba herida de bala, por lo que se levanta, retira su silla y la sujeta. Después se ve que solo los comensales de la mesa del lado se retiran del restaurante, mientras que las demás personas observan desde lejos el lugar donde se encontraba Rosa de Jesús.

Otro testigo narró que escuchó un sonido y pensó que se trataba de un globo o un vape que se había reventado.“(…) Pero un señor de la mesa del costado dijo: ‘Ese sonido es de una bala’”, agregó una de las personas que presenció la tragedia.
En todo momento, Felipe O’Neill permanecía al lado de Rosa y parecía intentar auxiliarla. En ese sentido, colocó una servilleta sobre la herida. Según la Fiscalía, se quedó 7 minutos junto a ella.Tras retirarse del restaurante, lo primero que hizo fue llamar a su mejor amigo y se despidió de él.

“Me llama para despedirse y que su canguro se había disparado. Y que se iba a disparar porque él no iba a ir a la cárcel por un accidente”, contó el testigo a las autoridades.
Es importante resaltar que segundos antes de que el crimen ocurriera, Rosa se encontraba conversando con sus amigas. Sus codos estaban sobre la mesa y se reía; mientras que el brazo de Felipe O’Neill se encontraba sobre la silla donde estaba la trabajadora.

Con la otra mano, el exdirectivo de Niubiz busca algo dentro de su canguro hasta que se le ve saltar por la sorpresa que le generó el sonido del disparo.Fue la bala que cayó contra la economista la que causó la laceración de una aorta en su organismo y por lo tanto su fallecimiento.

Luz Palacios, fiscal encargada de recabar las pruebas sobre el delito de homicidio culposo, derivó este caso al primer despacho de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, a cargo de Janeth Bernal. Aún quedan 60 días de plazo para seguir indagando esta tragedia, por lo que efectivos policiales siguen realizando diligencias.

QUÉ DICE EL PARTE POLICIAL SOBRE EL FEMINICIDIO EN MIRAFLORES
De acuerdo al parte policial sobre el feminicidio, O’Neill y la víctima se encontraban dentro del restaurante ‘Panchita’, cuando el asesino extrajo un arma de fuego con el que efectuó el disparo, causando la muerte de la mujer en el lugar.

Posteriormente, O’Neill salió del local con dirección a su automóvil Mercedes Benz, estacionado en el frontis, ingresó y se disparó con el arma, también falleciendo al instante. Ambas personas trabajaban en la misma empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here