La Policía Nacional presentó ante la prensa a cuatro extranjeros capturados que serían miembros de la banda criminal “Los Gallegos de San Juan de Miraflores”.
Estos delincuentes de nacionalidad venezolana han sido denunciados por empresarios de San Juan de Miraflores, quienes indican que son víctimas de cobro de cupos.
Tres de los detenidos han sido identificados como José Leonardo Fuentes Núñez (33), Jesús Antonio López Cedeño (38), José Manuel Parilli Araujo (31). Sobre el último capturado no se ha revelado su nombre.
El general PNP Luis Flores Solís, director de Investigación Criminal, detalló que tres de ellos fueron capturados en Lima y uno en Arequipa, según Andina.
El detenido José Manuel Parilli Araujo fue identificado gracias a sus tatuajes. En la investigación se descubrió una foto con una arma de largo alcance que sería la misma que se ve en un video donde un grupo de extranjeros encapuchados y armados amenaza a mototaxistas peruanos de La Victoria y El Agustino.
Parilli Araujo sería clave para identificar a los demás integrantes de dicho video, donde se anuncia un enfrentamiento entre peruanos y venezolanos en los distritos mencionados.
El Ministro del Interior, Vicente Romero, ha informado sobre la detención de cuatro individuos de nacionalidad venezolana. Estos individuos son supuestos miembros de “Los Gallegos de San Juan de Miraflores”, una facción de la organización delictiva conocida como “Tren de Aragua”.
El funcionario señaló que las detenciones se llevaron a cabo como resultado de una labor de inteligencia realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta operación logró interceptar a tres de los presuntos delincuentes en Lima y a uno en la ciudad de Arequipa.
Además, aclaró que los individuos detenidos no tienen ninguna relación con el video que se difundió en redes sociales, donde se muestra a un grupo armado declarando una “guerra” contra los mototaxistas de los distritos de La Victoria y El Agustino.
En cuanto a la solicitud de destitución, el Ministro expresó su disposición a comparecer ante el Congreso y responder a todas las preguntas.