Home post-format-video Alcalde Hernán Sifuentes entrega sede de 1250m2 para Unidad de flagrancia en...

Alcalde Hernán Sifuentes entrega sede de 1250m2 para Unidad de flagrancia en San Martín de Porres

2095
0

 

Se trata del distrito con mayor población extranjera en Lima, el segundo más afectado por las extorsiones y el tercero con mayor registro de denuncias en la capital.

La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado sigue firme en San Martín de Porres. Esta vez el alcalde Hernán Sifuentes Barca hará entrega de un edificio municipal gracias a un convenio firmado con el presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, para la implementación de la Unidad de Flagrancia que permita lograr sentencias firmes en plazos mínimos, entre 48 y 72 horas.

Esta entrega se hace luego que la máxima autoridad edil elevara ante cesión de concejo, la sesión en uso de este edificio municipal con el firme objetivo de eliminar “puertas giratorias” que retornen nuevamente a las calles a delincuentes capturados por la policía, serenazgo o la misma ciudadanía.

Por ello, Sifuentes Barca agradeció al titular del Poder Judicial porque con la Unidad de Flagrancia habrá sentencias más rápidas y ágiles para los vecinos de este distrito “La realidad que vivimos en el distrito es que a veces se atrapa al delincuente, sea por el trabajo de la policía o el arresto ciudadano del Serenazgo o porque los vecinos hacen justicia atrapándolo; sin embargo, la no presencia de los otros actores del sistema de justicia, es algo que ha venido ocurriendo”, refirió.

Por su parte, el Dr. Arévalo Vela destacó la decidida gestión del burgomaestre sanmartiniano. “Con profunda satisfacción recibo este local y el fruto lo van a ver. Hoy estamos poniendo los cimientos para un futuro que todos verán con beneplácito, los ciudadanos de San Martín de Porres se merecen una ciudad tranquila y donde se aplique justicia con rostro humano”

Los delitos de mayor incidencia en San Martín de Porres son contra el patrimonio, robos y hurtos, luego figuran los delitos en la modalidad de estafa, delitos informáticos. Así mismo el distrito de SMP figura como el segundo más afectado por las extorsiones.

Respecto a la estadística de homicidios por sicariato , días antes de la declaratoria del estado de emergencia este se había incrementado y llegó a un promedio de 30 asesinatos bajo esta modalidad delictiva, 65% de los actos de sicariato son cometidos por ciudadanos extranjeros, según datos policiales, teniendo en cuenta que San Martín de Porres es uno de los distritos con mayor cantidad de población de migrantes ilegales y con antecedes penales en su país, la situación se torna muy difícil para las autoridades con los extranjeros que cometen delitos.

Todos estos delitos que sean captados en flagrancia serán procesados en este inmueble de 1250 m2, ubicado en la cuadra 4 del jirón Verona en la urbanización Fiori, donde trabajarán de manera articulada personal del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia con el fin de castigar el delito en flagrancia en cuestión de horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here