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Línea 100 recibió 120 mil llamadas para brindar orientación y soporte psicológico ante casos de violencia

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● Línea telefónica ganó premio por sus atenciones oportunas durante la pandemia.

En lo que va del año, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió 120 mil llamadas de personas que buscaron orientación, consejería o soporte emocional ante casos de violencia, informó la ministra Nancy Tolentino.

“El 85 % de estas llamadas fueron hechas por mujeres que necesitaban algún tipo de apoyo a través de la Línea 100”, indicó la titular del sector.

Línea 100 en pandemia
La ministra Tolentino Gamarra remarcó que la Línea 100 se convirtió en el único vehículo de atención para las víctimas de violencia durante el confinamiento, a causa de la pandemia de la Covid-19.

“Enfrentamos un gran desafío porque de un día a otro entramos en confinamiento y la Línea 100 no podía parar. Fue desafiante y complejo seguir brindando un servicio de calidad, pero se logró. Se crearon estrategias para que las profesionales de la línea continúen recibiendo llamadas desde sus casas y se brinde atención psicológica mediante el celular”, señaló.

Línea 100 recibió premio
Por la implementación de estrategias para seguir atendiendo durante la pandemia, la Línea 100 del Programa Nacional Aurora del MIMP ganó un premio por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023 de Ciudadanos al Día, en la categoría «Servicios de atención al ciudadano».

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