Home Portada Felipe O’Neill: Ministerio Público abrió investigación por presunto caso de feminicidio

Felipe O’Neill: Ministerio Público abrió investigación por presunto caso de feminicidio

4424
0

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por el presunto delito de feminicidio en agravio de Rosa de Jesús Benavides Torres, quien murió ayer a causa de un disparo realizado por Felipe O’Neill Pérez, dentro de un restaurante ubicado en el distrito de Miraflores.

“El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer abrió investigación preliminar por presunto delito de feminicidio en agravio de Rosa de Jesús Benavides Torres, quien murió en un restaurante de Miraflores por un disparo de bala”, informó a través de su cuenta de Twitter.

La institución agregó que, como parte de las diligencias del caso, se tomó declaración a testigos, visualizó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se recogieron los casquillos de balas dentro y fuera del restaurante.

Dos disparos sacudieron la tranquilidad del restaurante Panchita, en Miraflores, el martes último. Al promediar las 3:30 p.m., el economista Felipe O’Neill Pérez (41) mató de un balazo a su compañera de trabajo y presunta pareja sentimental, luego salió del local, subió a su auto y finalmente se suicidó.

El cuerpo de Rosa de Jesús Benavides Torres (32), también economista, quedó tendido en la misma mesa que había reservado para un almuerzo laboral, entre las que estaba su íntima amiga de nombre Cynthia.

A Felipe lo hallaron sin vida dentro de su auto Mercedes Benz, de placa ALS-130, que había estacionado frente al restaurante, en el cruce del jirón 2 de Mayo con Coronel Inclán.

LOS HECHOS EN MIRAFLORES

Según lo que hasta el momento ha reconstruido la División de Investigación Criminal de Miraflores, las víctimas eran pareja y tenían una relación casi normal, con eventuales discusiones, revelaron agentes. Las primeras averiguaciones determinaron que no hay denuncias de violencia de género.

Ambos trabajaban en Niubiz, una empresa de medios de pago. Él tenía una maestría en Administración de Empresas y figuraba como director comercial y de negocios; mientras que ella contaba con dos maestrías, era una destacada profesional en Economía y Negocios Internacionales y se desarrollaba como gerente de Cuentas.

Esto lo que ha podido corroborar la PNP; sin embargo, ayer, representantes del Ministerio de la Mujer revelaron a ‘América noticias’ que, según los familiares de Rosa Benavides, la víctima no mantenía una relación sentimental con su asesino. Ellos ni sabían de su existencia.

¿Premeditado o fortuito?
De acuerdo con fuentes de la misma investigación, la principal hipótesis es que se trataría de un acto premeditado, aunque no se descarta que el primer disparo que impactó en la joven haya sido accidental o fortuito.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, explicó que “como se trata de dos muertes violentas y sospechosas, se necesita el resultado de la necropsia y de un experto criminológico para determinar qué fue lo que motivó el presunto feminicidio seguido de suicidio.

En el análisis o la reconstrucción del hecho se tendrá que determinar si es que Felipe O’Neill irrumpió en el restaurante, ubicó o seleccionó a la víctima, usó su arma de fuego y la mató, para luego terminar suicidándose; o si era uno de los invitados y participó en la reunión desde un inicio y manipuló su arma.

Si ocurrió lo primero, eso demostraría que existió una premeditación. “Podría tratarse de un feminicidio-suicidio, pero eso se tiene que precisar con el resultado de la absorción atómica, la trayectoria del proyectil. Además, se tendrán que corroborar los mensajes, las comunicaciones en los celulares y otras pericias”, explicó uno de los investigadores.

Otro oficial de la Divincri San Isidro-Miraflores indicó que, técnicamente, Felipe es autor del disparo que mató a Rosa y del suicidio; sin embargo, la autoría del feminicidio se extingue porque ya no hay víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here