Home Portada Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato de...

Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato de un comunicador en Lince

2485
0

El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó la tarde de ayer que Abel Valdivia fue capturado en la ciudad rusa de Kazán. Según indicó Romero, la captura se dio gracias al trabajo conjunto de la filial de la Interpol en Rusia y de la PNP.

Valdivia es el principal sospechoso del asesinato del fotógrafo Christian Enrique Tirado, acaecido en la madrugada del 1 de octubre. Esto, en el contexto de una fiesta en el distrito de Lince a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz y el exparlamentario Paul García.

“Ha sido capturado, por la Interpol Rusia, en coordinación con la Interpol Perú y la Policía Nacional, Abel Valdivia Montoya, sobre quien pesa la orden de captura internacional por el delito de homicidio en agravio del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1° de octubre del 2023”, detalló.

Destacó que se trata de una captura importante y que evidencia la alta coordinación de la Policía Nacional con sus pares internacionales.

“Es una clara demostración de la articulación de la Policía Nacional y con diferentes países a nivel de Interpol. Es una captura muy importante, que pondrá en manos de la justicia a esta persona que puede haber cometido este delito”.

Documentación

Detalló que Abel Valdivia fue detenido en la ciudad de Kazán y a la fecha ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes en Rusia.

Dicho país ya pidió la documentación necesaria para iniciar las investigaciones que sean el preámbulo legal a una posterior solicitud de extradición.

dato

El Poder Judicial solicitó a la Fiscalía que se pronuncie ante la posible extradición de Abel Valdivia, ello de conformidad con el Código Procesal Penal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here