Home CULTURA Presentan cuento infantil: “Las Nubes también se separan”

Presentan cuento infantil: “Las Nubes también se separan”

2160
0


Los cuentos infantiles son un aliado para la educación de los niños donde aprenden, se divierte y es un complemento ideal a la hora de trasmitir valores .
Esta obra infantil escrita por las autoras Clara Om e Isamar Dominguez . esta dirigida a un público infantil y traducido en español e Ingles publicado por E-SwissMar.
La obra tiene como personaje principal a NIMBI una dulce nubecita acostumbrada a la paz, amor y la estabilidad que vivía en su hogar nada le hacia sospechar que los vientos fuertes se acercaban y cambiarían todo su mundo . El libro incluye actividades didácticas que ayudan a reflexionar y conectarnos con nosotros mismos. Reconocer, aceptar, validar lo que sentimos y ponerle nombre a nuestras emociones facilitan sanar las heridas que produce el duelo.
Las autoras han querido con este cuento corto infantil “ Las Nubes También se separan” dar a entender con un lenguaje muy fácil de comprender ,la claridad sobre un tema muy común en nuestra vida: el duelo, ya sea por la pérdida, separación o cambios. Asimismo, plantea la importancia de procesar esta experiencia para superarlo y crecer. La realidad es que la mayoría de nosotros recibimos muchos años de educación académica y muy poca educación emocional. Por lo tanto, no estamos preparados para la separación en nuestras relaciones cercanas que es algo inevitable muchas veces.
Al leer este cuento a sus niños, ustedes estarán contribuyendo en desarrollar su inteligencia emocional para así, crecer en adultos más libres y felices comenta la Dra. Clara Om. Puedes adquirirlo en google play books o Amazon Kindle y seguirlas en Facebook eswissmar.publications , Istagram E.SwissMar.
ACERCA DE LAS AUTORAS
CLARA OM: (doctora Clara Domínguez) desde hace más de diez años se dedica a la publicación de libros dirigidos a un público infantil con corte ecológico y de protección del ambiente. Es autora también de los cuentos La isla de Somar (2011), Tomasa en el País de las Apariencias (2012) y El árbol de la amistad (2023), entre otros, en los cuales plasma, en suaves pinceladas, un mundo de ilusión y ensueño para los más pequeños, buscando a través de sus personajes transmitir, fortalecer en valores y crear consciencia sobre el cambio climático, y cómo mejorar la relación entre el hombre y la naturaleza. www.e-swissmar.com info@e-swissmar.ch
ISAMAR DOMINGUEZ: nació en Alemania y actualmente vive en Suiza. Es hija de Clara y admira sus raíces maternas, así como la diversidad, el pasado milenario, la buena comida y la creatividad de los peruanos. Desde pequeña demostró una gran sensibilidad y amor por la naturaleza, cualidades que determinaron que acompañe a su madre en diversas campañas para difundir la conciencia ambiental

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here