Home POLÍTICA Rosselli Amuruz: congresista sí organizó la fiesta de Paul García hasta realizó...

Rosselli Amuruz: congresista sí organizó la fiesta de Paul García hasta realizó “colecta”

2561
0

El caso de la trágica fiesta en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, continúa tomando nuevos matices. Entre las últimas revelaciones está la confirmación de que la parlamentaria sí habría interferido en la organización de la fiesta de Paul García Oviedo, su presunta pareja, el último sábado 30 de septiembre en Lince. Pero no solo ella se encontraba en dicha reunión, sino varios miembros del Legislativo que habrían hecho una presunta “colecta” en favor de Oviedo.

El dominical Cuarto Poder, se precisa que un total de 7 trabajadores del Congreso de la República también se encontraban en la fiesta de Paul García Oviedo celebrando junto a Rosselli Amuruz, quien fue captada por las cámaras de seguridad retirándose del lugar. Incluso, las revelaciones detallaron que las grescas iniciaron por una de las trabajadoras.

En el video se detalló la presencia de Rocío Beltrán, Olenka Cajahuanca, Alicia Guillén, Daniela Quispe, Peter Jaime, Mayra Cabrera, y Cenit Málaga. Todos ellos, trabajadores del Parlamento, de los cuales, tres de ellos eran miembros del despacho de Amuruz, pero sí conocidos de su presunta pareja, Paul García. Según el dominical, la cercanía con el excongresista por el Callao era de tal magnitud que estos se organizaron en una colecta.

De igual forma en el programa ‘Punto final’ se presentaron una serie de mensajes y grabaciones en los que la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz de Avanza País, organiza la celebración que culminó con el trágico evento del 1 de octubre, en el que perdió la vida Christiam Enrique Tirado, a causa de un disparo en el pecho.
Las comunicaciones son entre la legisladora y Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel Valdivia, quien está señalado como el responsable del fatal incidente. A través de los mensajes de WhatsApp, Amuruz organiza aspectos de la reunión: “El chico del bar me está escribiendo. Necesita cerrar el tema porque si no lo toma alguien más el bar. Llámalo por favor”.

Carlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia, quien es sindicado como el presunto asesino de Christian Enrique Tirado, desmintió a la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, sobre su papel en la fiesta del exparlamentario Paul García.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización de la reunión, esta la ha organizado el dueño del cumpleaños con su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invitada más y, obviamente, por el cariño y cercanía, acudí”, señaló días atrás Amuruz.

En diálogo con Punto Final, Valdivia negó esta versión y mostró pruebas de que la legisladora coordinó con él la implementación de un barman en la celebración de quien sería su pareja, siendo esto último también confirmado por Valdivia.

«La fiesta la organiza la congresista. (Paul García) es obvio que son pareja, los he visto juntos (…) Me dijeron que los apoye con una parte de la organización, hay conversaciones por chat. Coordinamos directamente, como Paul era mi mejor amigo, le estaba regalando la barra de bebidas», sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here