Home ACTUALIDAD Dra. María Vidal La Rosa Sánchez destaca celeridad de los procesos judiciales

Dra. María Vidal La Rosa Sánchez destaca celeridad de los procesos judiciales

2646
0
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra María Vidal La Rosa Sánchez destacó la labor que vienen desarrollando la Unidad de Flagrancia.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra María Vidal La Rosa Sánchez destacó la labor que vienen desarrollando la Unidad de Flagrancia.

Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima dicta 3 sentencias en 2 horas

En menos de dos horas, la nueva Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió y dictó tres sentencias, gracias al accionar de los jueces de investigación preparatoria. Este significativo avance fue destacado por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez.

El primero de los casos resueltos en tiempo récord fue por tentativa de hurto agravado, el segundo por peligro común y el tercero por violencia familiar. Todas las audiencias, que se realizaron de manera presencial, terminaron en menos de 30 minutos, lo cual demostró la eficiencia y celeridad con la que viene trabajando dicha dependencia, recientemente instalada con la participación del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
Cabe señalar que las personas que en ese momento se encontraban intervenidas fueron trasladadas a la carceleta de esta nueva unidad, que se encuentra resguardada por un importante contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se informó que los agentes estarán a la orden las 24 horas del día, con el fin de brindar a la ciudadanía la seguridad correspondiente.
“El éxito de una Unidad de Flagrancia radica en la coordinación de las cuatro entidades, policía, fiscalía, Poder Judicial y Ministerio de Justicia, para emitir sentencias con la celeridad, rapidez y contundencia para hacer frente a la delincuencia. La mayoría de los delitos que vemos son contra el patrimonio, vale decir, hurto y robo; también tenemos comprendidos los delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”, indicó la Dra. María Vidal La Rosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here