Home POLÍTICA Cancillería peruana condenó ataques terroristas de Hamás contra Israel

Cancillería peruana condenó ataques terroristas de Hamás contra Israel

2307
0

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha emitido un comunicado oficial para pronunciarse y establecer la postura de Perú frente a los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel hace algunas horas.
A través de cuenta oficial de Twitter, la Cancillería compartió el Comunicado Oficial 021-23 en el que condena los ataques contra Israel y se solidarizó por la muerte de decenas de personas inocentes víctimas de los bombardeos.

El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”.

En ese sentido, La Cancillería peruana reafirmó su rechazo total a todas las formas de terrorismo e hizo un llamado para el cese al fuego de ambas parte involucradas.

“Asimismo, ratifica de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”

Además, confirmaron su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de acuerdo con el Derecho Internacional y las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas.

“Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”,

Para finalizar, La Cancillería peruana expresó que se ha ordenado a su Embajada en Israel brindar asistencia a cualquier requerimiento de nuestros compatriotas en caso hayan sido afectados en los ataques.

“El Gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here