Home post-format-video Exfutbolista Patricio Arce es condenado a 22 años de prisión por el...

Exfutbolista Patricio Arce es condenado a 22 años de prisión por el asesinato de cobrador de combi

2452
0

El Poder Judicial condenó a 22 años de cárcel al futbolista Patricio Salvatore Arce Cambana, conocido como ‘Pato Arce’, tras haber sido hallado culpable del asesinato en agravio de Piero Javier Robles Gervasi, el pasado mes de agosto de 2021, en el Callao.
Junto a él, se declararon culpables y con la misma pena privativa sus cómplices Omar Armando Agurto Marquéz y Lender Lyr Torres Castro. La Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao fue la encarga de emitir la sentencia este jueves 5 de octubre por haber cometido delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Cabe precisar que ‘Pato’ Arce fue capturado el pasado 18 de marzo por la policía al ser acusado de pertenecer a la banda criminal ‘Los Baturris de la Perla Baja’.

A partir de ahí, permanece bajo las rejas, por lo que el Poder Judicial ordenó que la condena se contabilice desde dicha fecha hasta el año 2044.

Sobre el homicidio del cobrador, sucedió el pasado 20 de agosto del 2021 en La Perla (Callao). El cobrador de combi Piero Javier Robles Gervasi se encontraba trabajando cuando Omar subió a su unidad fingiendo ser un pasajero. Luego, disparó a sangre fría contra él y huyó en una motocicleta con Lender Torres, según Infobae.

Para las autoridades, el exfutbolista fue el autor intelectual del homicidio. Los tres eran parte de una banda que se dedicaba a cobrarles cupos a los choferes y cobradores de transporte público en los óvalos La Perla y Aviación.

Tras aceptar los términos de la acusación fiscal, el tribunal ordenó que los sentenciados, que están actualmente presos en el penal del Callao, cumplan su condena desde el 18 de marzo de 2022 hasta el 2044.

Patricio Arce fue campeón de la primera división del fútbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y César Vallejo, en el que permaneció hasta inicios de 2022, cuando fue detenido en la ciudad norteña de Trujillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here