Home POLÍTICA Perú Libre acusa al Poder Judicial de estar “politizado” tras sentencia contra...

Perú Libre acusa al Poder Judicial de estar “politizado” tras sentencia contra Vladimir Cerrón

2446
0


Los congresistas de la bancada Perú Libre criticaron la condena en segunda instancia contra Vladimir Cerrón, la cual le dicta tres años y medio de prisión efectiva, y expresaron su confianza en que la Corte Suprema revierta esta decisión.

“Reiteramos que está existiendo una instrumentalización del Poder Judicial y más concreto con el líder de izquierda. Instamos a que haya mayor cordura, mayor decisión técnica. (…) La bancada de Perú Libre, militantes y simpatizantes respaldamos a nuestro líder y convocamos a movilizaciones. (…) Manifestamos nuestra solidaridad con el líder del pueblo, confiamos en su inocencia, doctor Vladimir Cerrón Rojas, siempre firmes”, enfatizó la vocera de la agrupación, Margot Palacios.

En su pronunciamiento, los parlamentarios expresaron su confianza en la inocencia de Cerrón, condenado por el delito de colusión cometido cuando era gobernador de Junín.

“El Dr. Vladimir Cerrón gracias a Dios es mucho más joven que yo, así fuera que cumpliera esa sentencia. Porque hay una instancia todavía que es la Corte Suprema, si de verdad hay justicia en el país, la Suprema se pronunciará de otra forma porque a veces los jueces de instancias menores están coaccionados, intimidados por superiores”, dijo en una conferencia de prensa el congresista Flavio Cruz.

La bancada, en su conferencia de prensa, expresó su solidaridad con Cerrón y aseguró que la sentencia no es firme a pesar de que fue dictada por una sala superior de Junín en segunda instancia y que será acatada una vez que el exgobernador sea ubicado.
“El Dr. Vladimir Cerrón es inocente. No hay sentencia firme, por lo tanto sigue siendo un ciudadano, médico del pueblo, inocente. Denunciaremos a las instancias internacionales porque hoy se ha consumado ‘lawfare’, la instrumentalización de la justicia a líderes políticos”, indicó, a su turno, Kelly Portalatino.

Flavio Cruz expresó su confianza en que la defensa legal del dirigente de su partido podrá elaborar una casación que le permita salir libre ante la Corte Suprema.

“Pero el daño político ya está hecho, porque todos sabemos que Vladimir Cerrón es el candidato natural a la presidencia de la República para el siguiente proceso. Si lo quieren victimizar, es problema de esos sectores”, aseveró.

Ante la prensa, Margot Palacios aseguró que la bancada no tiene contacto con Cerrón desde hace semanas, y descartó conocer su paradero o si es que se va a entregar a las autoridades, precisando que esa será una decisión que tome él junto a su defensa técnica.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y ex gobernador regional de Junín, y lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’ y ordenó el pago S/ 800 mil como reparación civil y la inhabilitación por el mismo plazo de la sentencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here