Home ACTUALIDAD Condenan a 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir...

Condenan a 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por Aeródromo Wanka

2295
0

Este viernes, 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín rechazó el recurso de apelación del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y confirmó la sentencia que lo encuentra responsable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka. Sin embargo, el colegiado redujo la condena a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Cabe recordar que el ex gobernador regional de Junín fue condenado a cuatro años de carcel efectiva en febrero, tras ser hallado culpable del delito de colusión, pero la sentencia solo se cumplirá si es ratificada.

En esa oportunidad, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín también condenó por colusión a Aldrin Zarate Bernuy, Mercedes Ireno Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes, Serafín Samuel Blanco Campos, Luis García Morón y Natali Yanina de la Vega Estrada.

Al exgobernador regional de Junín y actual secretario general de Perú Libre se le encontró culpable por el delito de colusión en el caso conocido como ‘Aeródromo Wanka’. Así, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia emitida en primera instancia por el juez Arroyo, por lo cual tiene que hacerse efectiva.

“Cerrón Rojas fue sentenciado a 4 años de prisión como autor, junto con Aldrin Zarate, Irene Carrión, Luis Araujo Reyes; y como cómplices Samuel Blanco Campos y Natali de la Vega Estrada”, informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter en febrero; sin embargo este 6 de octubre indicaron que se le dio 3 años y 4 meses de prisión.

Caso del ‘Aeródromo Wanka’
De acuerdo con la tesis fiscal dirigida hacia Cerrón Rojas, se sostiene que el Gobierno Regional de Junín carecía de justificaciones para llevar a cabo el plan de construcción del aeródromo en Orcotuna, ubicado en la provincia de Concepción. Esto se fundamenta en la existencia de una postura en contra por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual afirmaba que la región en cuestión ya contaba con un aeropuerto operativo.

En tanto, el ahora líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría suscrito un contrato irregular con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, sin considerar el pronunciamiento en contra de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Condena de Vladimir Cerrón es de “ejecución inmediata”
Amado Enco Tirado, representante de la Procuraduría de la Contraloría General de la República, instancia que acompañó el presente proceso judicial, precisó que la sentencia dictada hoy contra Vladimir Cerrón es de ejecución inmediata.

Vladimir Cerrón permanece en silencio
Tras conocerse la sentencia de 3 años y 6 meses en su contra, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se ha pronunciado al respecto. La cuenta en Twitter del exgobernador regional de Junín permanece inactiva desde el 2 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here