Home PERU GOREA y Mincetur participarán de manera activa en la recuperación de diez...

GOREA y Mincetur participarán de manera activa en la recuperación de diez monumentos arqueológicos en Amazonas

1823
0

El Gobernador de Amazonas, Gilmer Horna, se reunió con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, para dar inicio a gestiones que permitan intervenir directamente en la recuperación y conservación de diez sitios arqueológicos que se encuentran en riesgo de sufrir un deterioro acelerado. El objetivo del GOREA es que la región participe de manera activa financiando la recuperación y conservación de monumentos arqueológicos como Kuélap, Karajía y Revash, entre otros.

El objetivo del gobernador es que la región participe de manera activa financiando la recuperación y conservación de diez sitios arqueológicos, entre ellos Kuélap, Karajía y Revash. Estos activos turísticos de Amazonas hoy en día forman parte del proyecto de Acondicionamiento Turístico del Valle del Utcubamba, cuya ejecución empezó el 2015. Se encuentran amenazados por diversos factores que podrían comprometer su integridad a corto plazo.
El titular del MINCETUR propuso al gobernador coordinar una reunión con COPESCO para definir la ruta a seguir en este proceso de intervención por parte de la región. Además de Horna, participaron en la reunión el director de la DIRCETUR, Lenin Serván Poquioma, y el asesor de gobernación Leoncio Temoche.

Durante la reunión, el titular del MINCETUR propuso coordinar una reunión con COPESCO para definir la ruta a seguir en este proceso de intervención por parte de la región. Además del Gobernador Horna, participaron en la reunión el director de DIRCETUR, Lenin Serván Poquioma, y el asesor de gobernación Leoncio Temoche.

Se espera que estas gestiones permitan la intervención pronta y efectiva en la recuperación y conservación de los monumentos arqueológicos en riesgo, lo que contribuirá al desarrollo turístico de la región y a su vez, al fortalecimiento económico de Amazonas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here