Home POLÍTICA Congreso autoriza viaje de Dina Boluarte a Europa y el Vaticano

Congreso autoriza viaje de Dina Boluarte a Europa y el Vaticano

1993
0

Dina Boluarte sigue con sus viajes internacionales. Después de su controvertido paso por Estados Unidos, la presidenta ahora busca nuevas oportunidades en Europa. Para lograrlo, se ha servido del Congreso de la república, que en la sesión del pleno este 05 de octubre, ha decidido autorizar el viaje de la mandataria a países como Alemania e Italia, además de planear una visita al Vaticano, sede de la Iglesia Católica.

De acuerdo al oficio de pedido presentado por la mandataria, el encuentro se dará el próximo sábado 14 de octubre y es una muestra de agradecimiento por la visita del sumo pontífice al Perú en 2018 y el soporte que brindó la Iglesia Católica en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En el documento se señala: “Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre el Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el acuerdo entre el Perú y la Santa Sede de 1980.

En el documento se precisaba que el pedido de “salida temporal del territorio nacional será del 11 al 15 de octubre del 2023″, en un itinerario que comenzará en la República Federal de Alemania. En respuesta a este oficio, el pleno aprobó autorizar el viaje de Boluarte Zegarra al extranjero con 59 votos a favor, 46 votos en contra y 6 abstenciones.
Como si de una respuesta diligente se tratase, el congreso había incluido esta solicitud de la presidenta entre los puntos de la agenda a tratar en las sesiones de este jueves 5 de octubre. Posteriormente, se pudo conocer que este pedido sería priorizado en el pleno que dio inicio a las 10:00 a.m. A fin de que se puedan hacer los preparativos respectivos con tiempo para que Boluarte pueda viajar sin complicaciones.
A raíz de la decisión del Legislativo, se espera que la presidenta determine la cantidad de personal que la acompañará en el extenso viaje de cinco días alrededor del viejo continente, en el que se tiene planeado “participar en eventos de promoción de comercio e inversiones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here