Home post-format-video SMP:Ingresos tributario superaron los S/ 77 millones de soles de enero a...

SMP:Ingresos tributario superaron los S/ 77 millones de soles de enero a septiembre

2067
0

-En comparación con otras municipalidades de Lima Norte, nuestra institución lidera en el pago del Impuesto Predial.
-Con relación a otros años la recaudación acumulada hasta la fecha alcanzó récord histórico.

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Gerencia de Administración Tributaria (Rentas), señaló que, la actual gestión alcanzó exitosamente el tramo I de la Meta 2 del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominada “Mejora de los niveles de recaudación del Impuesto Predial”, recibiendo además, un reconocimiento por los logros alcanzados.

En ese sentido, la recaudación general acumulada hasta el 30 de septiembre de 2023 asciende a S/ 77 307,302.56 en comparación con los S/ 63 081,156.56 registrados en la misma fecha del año pasado, lo que representa una diferencia favorable de S/ 14 226,146.00.

Cabe destacar que, a la fecha, se han registrado seis ingresos históricos en los meses de febrero, marzo, abril, julio, agosto y ahora septiembre de 2023, gracias al pago puntual del impuesto predial por parte de los vecinos, lo que ha permitido brindar los servicios como limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la ejecución de obras.

Al respecto, el alcalde Hernán Sifuentes señaló que, “la Gerencia de Administración Tributaria ha desplegado una serie de acciones que incluyen la emisión y notificación de valores tributarios, cartas inductivas, gestión de cobranza a través de llamadas telefónicas, publicidad estática, volanteo y operativos conjuntos, los cuales han dado como resultado los niveles históricos que hemos alcanzado”.

Cabe mencionar de acuerdo a consulta amigable de ingresos diaria del MEF, en comparación con otras municipalidades de Lima, nuestra institución lidera en el pago del Impuesto Predial sobre 32 comunas.

Finalmente, agradeció a sus vecinos por cumplir responsablemente con sus pagos. “Tengan la seguridad que, estos recursos se destinarán directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras y servicios. Juntos transformaremos San Martín de Porres”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here