Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres a nivel mundial y la segunda neoplasia más frecuente y mortal en el país. De acuerdo con EsSalud, el 2022 se diagnosticaron 18 % más casos de cáncer de mama con respecto al año anterior. No obstante, detectada a tiempo puede ser curable en más del 90 % de los casos.
En ese contexto, Essen, empresa de utensilios de cocina, se une a la Liga Contra el Cáncer (LCC) con la campaña “Demos vuelta al Cáncer de Mama”, que tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y promover el acceso a chequeos preventivos gratuitos.
“Es una realidad que el Cáncer de Mama afecta a 1 de cada 8 mujeres; sin embargo, si se actúa a tiempo pueden salvarse muchas vidas. Es por ello que, con esta campaña, queremos contribuir con ese propósito y darle la vuelta al Cáncer de Mama, refiere Tatiana Torres, representante de Essen Perú.
La ejecutiva explica que, como parte de esta iniciativa, Essen suma a los productos solidarios de la Liga contra el Cáncer con la “Flip 2.0 Rosa”, una pieza versátil que lleva el tono distintivo de esta causa y que va acorde para esta ocasión. Esta pieza no solo es bonita estéticamente, sino que también es una pieza con muchas ventajas en su uso. Nos permite preparar gran cantidad de recetas gracias a su multifuncionalidad.
“Con las ventas de este producto solidario, se espera poder lograr que más mujeres accedan a los despistajes o chequeos preventivos, que son fundamentales para un diagnóstico temprano. Todas las acciones suman y esperamos poder llegar con nuestro mensaje a miles de mujeres que tienen la posibilidad de prevenir el Cáncer de Mama”, destacó Tatiana Torres.
#DemosVueltaAlCáncerDeMama también contará con diversas activaciones como la preparación de las recetas rosa, a cargo de distintos personajes, en la “Flip 2.0 Rosa”, con el objetivo de dar a conocer el propósito de esta iniciativa y concientizar cada vez a más personas.