Home post-format-video Asesinato en Lince: Mafía de Venezolanos mató por cobro de cupos a...

Asesinato en Lince: Mafía de Venezolanos mató por cobro de cupos a trabajadora sexual

1849
0

Milenka Mirialdek Coraquillo Oviedo, una mujer que se dedicaba al meretricio y que caminaba por la avenida Ignacio Merino, en Lince, fue asesinada la amdrugada de ayer a balazos en un ataque que duró apenas unos segundos. Dos criminales a bordo de una motocicleta fueron quienes perpetraron este horrendo crimen.

Las investigaciones policiales dan cuenta que una organización criminal dirigida por venezolanos sería la autora del asesinato de la femina de 33 años, quien fue ultimada a balazos frente al mercado Lobatón, en la cuadra 22 de la avenida Ignacio Merino, en el distrito de Lince.

La Fiscalía informó que la víctima era una trabajadora sexual que ofrecía sus servicios en la zona de Risso. Hace una semana, la infortunada había recibido un mensaje con amenazas de muerte si no pagaba 300 soles semanales.

La meretriz estaba caminando por la acera cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. Los presuntos sicarios abordaron a la mujer y, sin mediar palabra, le dispararon cinco veces. Acto seguido, huyeron raudamente con rumbo desconocido. La víctima, aún con vida, fue trasladada a una clínica cercana, pero los médicos solo pudieron certificar su deceso.

Horas más tarde, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un extranjero que portaba una granada de guerra, y estaría relacionado con el homicidio perpetrado en Lince.

Agentes de diferentes especialidades llegaron a un inmueble ubicado en la Av. Canadá, en el distrito de La Victoria, y lograron capturar al delincuente de nacionalidad venezolana alrededor de las tres de la tarde.

Participaron en el operativo agentes de la División de Trata de Personas, de emergencia Los Halcones y de Investigación de Homicidios, y de las comisarías de Lince y La Victoria.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de la PNP, destacó el trabajo articulado que desarrollaron las comisarías de Lince y La Victoria para neutralizar la actividad criminal del detenido.

“Lo importante es la capacidad de respuesta de la PNP, tenemos disposiciones específicas de continuar con las acciones hasta neutralizar en su totalidad las actividades criminales de estos siniestros e irrecuperables, algunos ciudadanos extranjeros, que se resisten a convivir en paz en nuestro país”, comentó.

El oficial informó que han enviado a Venezuela las impresiones dactilares del sujeto, y adelantó que podría ser detenido por delito común y anexos, porque aceptó tener en su morral una granada de guerra y ocultar a dos criminales más.

La fiscal Cristina Hachimine Salazar dispuso recibir las declaraciones de los familiares de la occisa y de testigos presenciales del suceso, así como solicitar y visualizar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona a la Municipalidad de Lince, entre otras diligencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here