Home PERU Trujillo:Incendio destruyó más de 12 galerías en Centro Comercial ‘Tacorita’

Trujillo:Incendio destruyó más de 12 galerías en Centro Comercial ‘Tacorita’

2687
0

Un incendio registrado la madrugada de hoy en el Emporio Comercial Albarracín o conocido como Tacorita en la ciudad de Trujillo, un total de 12 edificios comerciales fueron afectados por el siniestro que se produjo en la urbanización Palermo, inmediaciones del mercado del mismo nombre, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, informó el jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Juan Carlos Romero. Un total de 75 bomberos voluntarios llegaron para atender emergencia y controlar el siniestro.

El funcionario aseguró que seis edificios fueron afectados en la avenida José María Eguren y otros seis en el pasaje Albarracín (ex Tacora), dejando pérdidas económicas aún por determinar.

“Aún no podemos afirmar qué es lo que provocó el incendio, pero se manejan varias hipótesis al respecto que luego seguro serán esclarecidas con el informe final; sin embargo, tenemos que decir que la fiscalización de esta zona es labor de la municipalidad Provincial de Trujillo”, indicó.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia, las unidades de la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo” N° 26, Compañía de Bomberos “Washington State” La Rinconada N° 177, Compañía de Bomberos “Laredo” N° 188, Compañía de Bomberos “El Porvenir” N° 215, Compañía de Bomberos “Víctor Larco” N° 224 y Compañía de Bomberos “La Esperanza” N° 247 llegaron para atender el siniestro. Además, de agentes de la Policía Nacional del Perú y SAMU.

“Estamos cambiando los equipos humanos para entrar de manera puntual hacia los ambientes perjudicados. Hay una participación de 75 bomberos de las diferentes compañías de la provincia de Trujillo. Además, estamos removiendo y remojando la mercadería que tiene fuego y calor, ya que es la única manera para que no se propague”, sostuvo Gómez Guerreros.

Incendio en Tacorita dejó pérdidas por un millón de soles
De otro lado, comerciantes llegaron hasta el lugar del siniestro y lamentaron las pérdidas económicas que tendrán que afrontar. “Son 5 tiendas que se han quemado, yo calculó que aproximadamente se va a perder S/1.000.000”, dijo Mary Vidal, una de las comerciantes de Albarracín.

Más de 75 bomberos y casi 9 horas se necesitaron para controlar el terrible incendio en el emporio comercial de Albarracín, en Tacora, centro de Trujillo.

Sin embargo, los matafuegos denunciaron que la grúa que necesitaban para apagar el fuego en los pisos superiores se encontraba malograda según informó la propia municipalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here