Home ACTUALIDAD Explosión en discoteca de San Juan de Lurigancho deja la menos 15...

Explosión en discoteca de San Juan de Lurigancho deja la menos 15 heridos: detonación de granada iba dirigida a “Cechito”

2439
0


Momentos de horror vivieron los asistentes de la discoteca Xander’s, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a una explosión reportada al interior del local. Tal fue la magnitud del siniestro que hasta el lugar llegaron unas seis ambulancias para atender a los 15 heridos que fueron reportados, entre ellos, dos menores de edad.

El atentado estaría dirigida contra la agrupación Chechito y los cómplices de La Cumbia que se iba a presentar en el lugar. Recordemos que este grupo denunció hace un mes que sus miembros eran víctimas de extorsión.

Varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre, por lo que agentes del Cuerpo General de Bomberos acudieron para socorrerlas. Además, efectivos de la Policía Nacional llegaron para iniciar las indagaciones de ley.

Más de 400 metros cuadrados fueron cercados a fin de que los vecinos no puedan transitar por el área afectada. La avenida Los Jardines, donde ocurrió el siniestro, es una zona muy comercial.

La agrupación Chechito y los cómplices de La Cumbia, hace un mes aproximadamente anunciaron la paralización de sus presentaciones, debido a que delincuentes le pedían un monto de 300 mil soles.

La policía ya investiga si el hecho fue un atentado contra la discoteca Xanders o si se encontraba detrás de Chechito y los cómplices para obligarlos a pagar la alta suma de dinero.
El Ministerio de Salud dio a conocer a través de Twitter que profesionales del SAMU brindaron atención a afectados por la explosión ocurrida en San Juan de Lurigancho. “Se desplazaron tres unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, informaron.


Fest Salsicumbia 2023
Durante la noche de este 15 de septiembre se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023, con la participación de ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’, según el reporte de medios locales de SJL. Semanas atrás el grupo denunció que padecía el cobro de cupos por parte de mafias extranjeras.

Cinco unidades de los bomberos atienden a los heridos de discoteca en la que se reportó explosión. (PNP)
Cinco unidades de los bomberos atienden a los heridos de discoteca en la que se reportó explosión. (PNP)
Las autoridades locales piden a los vecinos permanecer alertas, pues buscarán contactarse con los familiares de los heridos. Además, precisaron que los más graves fueron derivados a los hospitales públicos del distrito.

Alcalde se pronuncia
Poco después de la explosión, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, emitió un comunicado donde pide una respuesta contundente de parte del gobierno central. “La Municipalidad deplora de manera tajante este nuevo acto delictivo que dejó al menos 10 heridos, y que deja en evidencia la grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el distrito.

“Alzamos la voz para que, de una vez, se declare en emergencia al distrito y sean las Fuerzas Armadas las que patrullen nuestras calles”, se lee. Finalmente, convocan a una marcha para este 20 de setiembre para ser escuchados por el gobierno y reducir los índices de delincuencia en el distrito.

Heridos

Las personas lesionadas fueron identificadas como Erick Ballona Ramos, Jaydy Mariela Rengifo Salas (33), Julio Bertony Sspinoza Rosales (39), Ana Maria Fuentes Chanca (53), Jose Millan Sánchez (36). Estos ciudadanos se encuentran internados en el hospital 10 de Cantogrande, en San Juan de Lurigancho.

En la clínica Limatambo vienen atendiendo a Laines Gomez Flores, mientras que en la clínica San Juan Bautista se encuentran Rayza Cordero del Colmenar y Mario Manuel Ochoa Carrasco (33).

“Están fuera del peligro, solamente son algunos golpes que han tenido en las piernas. No tenemos información sobre eso (en referencia a mujer embarazada herida)”, explicó en La Banda del Chino.

El policía también explicó que se viene investigando si la discoteca cuenta con los permisos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Opinó que la excesiva venta de bebidas alcohólicas genera violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here