Home POLÍTICA Dina Boluarte y Alberto Otárola responderán ante Fiscalía el 27 de septiembre...

Dina Boluarte y Alberto Otárola responderán ante Fiscalía el 27 de septiembre por el caso de muertes en protestas

2566
0

La Fiscalía dispuso ampliar la declaración indagatoria de la jefa de Estado y del presidente del Consejo de Ministros, en el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

La Fiscalía de la Nación dispuso citar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para ampliar su declaración indagatoria en la investigación preliminar que se les sigue por las muertes ocurridas en las protestas sociales que iniciaron el pasado 7 de diciembre.

La jefa de Estado y el jefe del Gabinete deberán asistir a la sede del Ministerio Público, ubicada en el Centro de Lima, el próximo 27 de setiembre, a las 9:00 a.m. y a las 2:30 p.m., respectivamente, para las diligencias correspondientes a este caso.

Esta citación se enmarca en la investigación preliminar que se está llevando a cabo en relación con las lamentables muertes ocurridas durante las protestas que tuvieron lugar en diciembre de 2022 y enero de este año.

Ambos funcionarios deberán brindar su testimonio como parte de los esfuerzos continuos para esclarecer los hechos y garantizar la justicia.

Cabe mencionar que Dina Boluarte tendrá responder desde las 9 de la mañana, mientras que Alberto Otárola lo hará a las 2:30 de la tarde.

Recordemos que ambos son acusados de cometer los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here