Home POLÍTICA Dina Boluarte no responde si observará ley que repone a 14 mil...

Dina Boluarte no responde si observará ley que repone a 14 mil profesores cesados

2236
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y su gabinete ministerial presentaron el IV informe de avance de su gestión. En conferencia de prensa, reveló que la prioridad de su gobierno fue la “recuperación sostenida de la economía y las inversiones, al igual que la atención de sectores claves, como salud y educación, frente al próximo fenómeno El Niño e inseguridad ciudadana”.

La presidenta Dina Boluarte evitó responder hoy, en conferencia de prensa, si observará o no la ley que repone a 14 mil profesores cesados en el 2014, y que fue aprobada en agosto último en el Congreso.

Asimismo, se refirió a la Educación y los proyectos de ley cuestionados que fueron aprobados en el Congreso de la República. “Ya está en marcha el programa nacional de formación docente en beneficio de más de 128 000 profesores. Solo así podremos seguir en el camino de dejar como herencia a nuestros hijos una educación de calidad, que es la que se merecen”, agregó.

Como se recuerda, el 31 de agosto pasado, el Parlamento aprobó con 101 votos a favor una ley que propone el ingreso a la carrera pública magisterial de los docentes interinos que fueron cesados en el 2014, que beneficiaría a unos 14 mil profesores.

El Plleno decidiría este jueves si admite la reconsideración de la votación de dicha ley que golpea la meritocracia; el pedido fue presentado por la legisladora Flor Pablo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here