Home POLÍTICA Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”

Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”

2017
0


Tras permanecer casi 11 meses en la clandestinidad, el empresario y dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), Alejandro Sánchez Sánchez, fue ubicado y capturado el último fin de semana en la frontera entre Estados Unidos y México. Al respecto, la presidenta Dina Boluarte ratificó que la Cancillería ya se encuentra haciendo las coordinaciones necesarias para que el financista del expresidente Pedro Castillo sea expulsado a nuestro país, y no a México.

Sobre Sánchez, quien es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, tráfico de influencias y colusión, pesa una orden de prisión preventiva, por un plazo de 30 meses, en el marco del caso ‘Gabinete en la sombra’.

Fray Vásquez y Juan Silva serán prontamente capturados
Si bien Sánchez fue detenido en EE.UU. tras permanecer más de 11 meses en la clandestinidad, hay otros personajes del entorno de Castillo que llevan más tiempo en calidad de prófugos de la justicia, sin que se sepa nada sobre sus paraderos.
Se trata del sobrino de Castillo, Fray Vásquez, y el exministro de Transportes, Juan Silva, quienes se encuentran inubicables luego que el Poder Judicial ordenara, por separado, sus detenciones de forma preliminar.

Al respecto, Boluarte enfatizó que “tengan la plena seguridad que estos señores que se encuentran fugitivos de la justicia peruana serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que rindan cuentas”.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, caiga quien caiga. Es nuestro compromiso”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here