Home POLÍTICA Dina Boluarte defiende a ministro Eduardo Arana: “La presunción de inocencia...

Dina Boluarte defiende a ministro Eduardo Arana: “La presunción de inocencia está por delante”

1748
0

El Ministro de Justicia, Eduardo Arana, afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos de instigador de tráfico de influencias y cohecho activo, debido a sus supuestos vínculos con los Cuellos Blancos, además de arrastrar una sentencia por alimentos y denuncia policial por maltratos a su esposa. Ante los serios cuestionamientos en contra del nuevo ministro, la presidenta de la república, Dina Boluarte, salió a brindarle su respaldo y remarcar que debe primar la presunción de inocencia.

“Ya la fiscalía ha abierto una investigación dentro de sus facultades constitucionales. Está en su deber de aperturar estas indagaciones. Yo como presidenta lo que debo mirar es el trabajo del ministro y la presunción de inocencia siempre está por delante, y eso lo sabemos los abogados y la sociedad”, respondió Boluarte.

A Arana Ysa, quien juramentó hace menos de una semana a su cargo de ministro de Justicia en reemplazo de Daniel Maurate (ahora titular de Trabajo), el Ministerio Público lo procesa por ser presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado y, alternativamente, por cohecho activo específico en agravio del Estado.

Pero los nexos del flamente ministro no solo se limitan a Ríos, además tiene un audio -revelado por Canal N- en el que sostiene una conversación telefónica con el ex juez supremo César Hinostroza, también investigado por el mismo caso y recordado por ser protagonista de los llamados Audios de la vergüenza.
En el audio en cuestión, Eduardo Arana llama ‘hermano’ a Hinostroza y se refiere a una reunión con un tal Francisco para hablar de un ‘proyecto a mediano plazo’. Durante la conversación, el ahora ministro aprovecha para lanzarle al exjuez algunos elogios.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here