Home ECONOMÍA MEF pide no seguirle el juego a especuladores con limón y pide...

MEF pide no seguirle el juego a especuladores con limón y pide cambiar el ceviche por lomo saltado

2807
0


El ministro de Economía, Alex Contreras, sostuvo que el precio del limón “se va a estabilizar en las siguientes semanas o en los siguientes meses así como sucedió con el pollo y los huevos”.

El titular de la cartera del MEF Indicó que este proceso estabilización se dará conforme vaya llegando la producción y conforme a la reacción del consumidor.

“Los consumidores no debemos seguirle el juego a los especuladores porque si bien es cierto han habido problemas en la oferta de limón también hay gente que especula”, expresó el domingo en Punto Final.
En esa línea, sostuvo que “sin duda” hay especulación en el precio del limón y “por eso es importante ejercer lo que se denomina la soberanía del consumidor”.

Al pedirle que explique su postura, el ministro de Economía indico que “ si esta semana los peruanos pensaban preparar un ceviche, pueden sustituirlo por un pollo saltado u otros productos”.

En el caso de las cevicherías, indicó que “pueden hacer un poco más de arroz con mariscos, oferta de chicharrón de calamar”, tras señalar que ” si no hay demanda el precio se va a ajustar y no es la primera vez que pasa”.
De otro lado, Alex Contreras indicó que en estos últimos meses el Perú es uno de los países que está recibiendo más capital comparado con Chile y Colombia. “El neto del año está en 1,700 millones de dólares de los dos primeros trimestres”. apuntó.

Insistió de que están llegando más capitales y hay un anuncio importante de proyectos mineros y la confianza está en su nivel más alto de los dos últimos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here