Home ACTUALIDAD Niño de 4 años falleció tras derrumbe de muro de construcción en...

Niño de 4 años falleció tras derrumbe de muro de construcción en Comas (VIDEO)

2026
0


Luego de 11 horas de trabajos de rescate, bomberos y la policía hallaron al niño de 4 años sin vida. Estaba enterrado entre tierra y concreto. La madre, abuela y familiares son auxiliados por paramédicos tras la noticia. El cuerpo sin vida de un menor que la noche del martes 22 de agosto quedó atrapado por el derrumbe de un muro de contención aledaño a su casa, en el octavo sector de Collique, en el distrito de Comas.

Alrededor de las nueve de la noche, la pared de tres metros de altura cayó sobre el niño de cuatro años. Desde entonces, el pequeño estuvo atrapado en los escombros y la llovizna dificultó la búsqueda de los bomberos. El hecho ocurrió cuando el menor estaba junto a su abuela y su hermano de 11 años. Había acabado de cenar y el menor se fue a su sala mientras esperaba que su madre llegue de trabajar. De pronto, el muro colapsó sobre la casa. La abuela y su hermano pudieron escapar. Sin embargo, el menor y su mascota quedaron entre los escombros.

“‘Él estaba en la sala esperando a su mamá para hacer su tarea, su hermano estaba alistando sus cosas para ir hoy al colegio. De un momento a otro se desprendió el muro y se fue encima de mi nieto. Yo con las justas me he escapado”, comentó Luz Chávez, la abuela del menor.
“¡Jareth, corre!, le dije, pero cuando el muro se vino encima ya no pude hacer nada”, añadió y mencionó que ella se encontraba en la cocina.
Los vecinos actuaron rápidamente y comenzaron a remover los escombros para rescatar al menor. Sin embargo, al haber ocurrido de noche, las condiciones climáticas no fueron las más favorables, por lo que no pudieron sacarlo de entre las piedras y maderas.

Trabajo de bomberos
La emergencia fue reportada a las 10.30 de la noche del martes y movilizó a la Unidad de Rescate de la PNP y a 7 unidades del Cuerpo de Bomberos, y realizaron una ardua labor para hallar al menor, en la vivienda siniestrada ubicada en la parte alta de la octava etapa de Collique, cerca de la vía del Pasamayito, una zona donde el terreno es poco estable.

Los bomberos precisaron que este bloque de pirca cayó sobre la vivienda del menor cuando se encontraba adentro junto a su abuela y a su hermano de 11 años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here