Home Espectáculos Agua Marina: estrena en YouTube sus vivencias en sus 47 años de...

Agua Marina: estrena en YouTube sus vivencias en sus 47 años de trayectoria (SU HISTORIA EN VIDEO)

2301
0

A pocas semanas de celebrar sus 47 años de aniversario con un gran concierto musical sin precedentes este 30 de septiembre en el Estadio San Marcos, los integrantes de la legendaria agrupación Agua Marina se reunieron para confesar todas sus experiencias, anécdotas y temores en un especial de cuatro capítulos que acaban de estrenar en su canal de YouTube y que lleva por título “Entre Hermanos”. Este viernes estrenan a cuarta parte.
Agua Marina ha dejado una huella imborrable en la música peruana desde su fundación en Sechura en 1976 y siguen cautivando a nuevas generaciones, por lo que la expectativa para su show denominado “Nuestro Horizonte” es grande y las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketmaster https://www.ticketmaster.pe/event/agua-marina-nuestro-horizonte
En la parte 1 del video “Entre Hermanos”, José, Manuel, Teófilo y Luis Quiroga, comentan que a pesar de sus 47 años realizando shows aún sienten los nervios antes de subir a un escenario y recuerdan también los sentimientos que tuvieron cuando se reencontraron con su público luego de la pandemia de la Covid-19.
“Cuando se retoman los shows en medio del Covid-19, sentía mucho nerviosismo, no sabía si podía cantar aún porque regresábamos de un largo tiempo de descanso. Recuerdo que la primera canción salió bien, pero en la segunda me salió un gallo, pero lejos de ponerme más nervioso ese gallo me liberó del temor que sentía”, comentó José Quiroga.
Manuel Quiroga también confesó que Agua Marina ha evolucionado a la par con los instrumentos musicales, pero sin dejar “el alma”. “Tuvimos que adaptarnos a esos cambios, pero esos instrumentos que son la raíz del grupo siguen vigentes y nos acompañan con los sistemas modernos”, puntualizó.
Por su parte, el popular Pepe Quiroga agregó: “Agua Marina no ha perdido la esencia natural de la música, seguimos manteniendo los sonidos naturales”.
ACONSEJAN GRABAR TEMAS INÉDITOS
En la segunda parte de “Entre Hermanos”, los músicos también destacan el estilo que han logrado imponer en el público y que los diferencia de otras agrupaciones, como son lanzar sus temas propios e inéditos. “El mundo musical debería hacer más esfuerzo por hacer algo nuevo, no recurrir a canciones de hace 20 o 30 años, creo que se deberían esforzar por hacer temas inéditos”, comenta Manuel.
Por su parte José, cantante principal, no duda en aconsejar a sus otros colegas: “En un principio nosotros recurrimos a covers pero nos dimos cuenta que un grupo debería tener sus temas propios porque esa es la identidad de un grupo, hacer temas nuevos. Esperamos que las nuevas generaciones tengan ese sentido de hacer música peruana auténtica. A veces critican en el extranjero que los peruanos son puros cover, creo que hay mucho talento y siento que hay mucha gente que tiene esa idea de hacer temas originales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here