Home PERU Ministra Márquez: “Los padres tienen derecho a saber quiénes están a cargo...

Ministra Márquez: “Los padres tienen derecho a saber quiénes están a cargo de la educación de sus hijos”

1881
0

 Reitera que su sector tiene listo un proyecto de ley para publicar la lista de docentes sentenciados por violación, terrorismo y otros delitos graves
 Inauguró en Lambayeque tres colegios que albergarán a 2316 estudiantes y que fueron construidos con una inversión superior a los S/ 20 millones

La ministra de Educación, Magnet Márquez, afirmó que los padres de familia tienen derecho a saber quiénes son los docentes que están a cargo de la educación de sus hijos y reiteró que su sector tiene listo un proyecto de ley que permita publicar la relación de maestros sentenciados por violación, terrorismo y otros delitos graves y que impedirá que regresen a las aulas y pongan en peligro la integridad de los estudiantes.

“Los docentes que han sido sentenciados por violación no pueden estar en las aulas y nosotros consideramos que la relación de esos docentes condenados por abusos sexuales u otros delitos graves tiene que ser pública”, dijo Márquez luego de inaugurar tres colegios en Lambayeque.

Explicó que las normas que protegen los datos personales impiden el acceso a esa relación y “lo que nosotros proponemos es que haya un listado y que se pueda publicar, para que todos estemos seguros de que la persona que está frente a nuestros hijos y alumnos sea una persona proba, y en ese empeño esperamos contar con el apoyo del Congreso”.

De otro lado, la ministra Márquez resaltó que mediante un decreto de urgencia el Ejecutivo ha asignado 67 millones de soles para hacer trabajos de preparación y mantenimiento en aproximadamente 4500 instituciones educativas de Tumbes, Piura y Lambayeque ante la eventualidad del Fenómeno El Niño.

Nuevos colegios

La ministra Márquez inauguró en Lambayeque las nuevas instalaciones de tres instituciones educativas que albergarán a 2316 estudiantes y que fueron construidas con una inversión superior a los S/ 20 millones. En la actividad estuvo presente la congresista María Grimaneza Acuña Peralta, representante por Lambayeque.

Durante su visita de trabajo, Márquez inició su jornada en el distrito de Ferreñafe, en la provincia del mismo nombre, donde inauguró el colegio temporal Santa Lucía.

En las 23 aulas del colegio temporal Santa Lucía, construidas con paneles termoaislantes y estructura metálica con una inversión de S/ 10 millones, estudiarán 1905 alumnos durante la construcción de una moderna Escuela Bicentenario, que estará terminada en el tercer trimestre de 2024 con una inversión de S/ 136 millones.

La ministra se trasladó posteriormente al distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, para inaugurar el nuevo local de la IE María Céspedes Signol, que fue construido por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con una inversión de más de S/ 4 millones.

La IE María Céspedes Signol atiende a 58 estudiantes de secundaria y su nuevo local cuenta con 5 aulas pedagógicas, losa deportiva, portada de ingreso, entre otras instalaciones, y está completamente equipado.

Por la tarde, la ministra Márquez develó la placa inaugural de la IE N.° 035 Maravilla de Jesús, en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, edificada por el Pronied a un costo de S/ 6 millones en el marco del Plan Integral Reconstrucción con Cambios.

La nueva infraestructura, en la que estudiarán 353 estudiantes del nivel inicial, cuenta entre sus instalaciones con 8 aulas pedagógicas y una sala de usos múltiples.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here