Home ACTUALIDAD Susana Baca cantó con Natalia Lafourcade: le dedicó ‘Hasta la raíz’ a...

Susana Baca cantó con Natalia Lafourcade: le dedicó ‘Hasta la raíz’ a fallecidos en protestas contra Dina Boluarte

2287
0

La tres veces ganadora del Latin Grammy, Susana Baca, participó el último fin de semana en el concierto de Natalia Lafourcade en el Círculo Militar de Salaverry como parte de su gira «De Todas Las Flores». Antes de entonar el tema «Hasta la Raíz», la artista dedicó el tema a todos aquellos jóvenes que «perdieron la vida luchando por la democracia».

Recordemos que en esos meses, diversas organizaciones y colectivos de Lima y provincias se movilizaron para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones generales para renovar el Ejecutivo y el Congreso, derivándose en protestas con violencia.

Manifestantes y policías antidisturbios se enfrentaron, teniendo como resultado más de 70 muertos y numerosos heridos.

“Natalia nos entrega esta canción que yo voy cantando por el mundo y dedicándole a los jóvenes que perdieron la vida luchando por la democracia. Ahora yo quiero cantarle desde el Perú una canción de amor. ¿Están de acuerdo todos?”, fueron las palabras de Susana Baca que emocionaron a los asistentes.
De inmediato la aplaudieron y celebraron lo dicho. En las redes sociales también compartieron el gesto de la cantante, llegando a ser tendencia en Twitter.“Cuando Susana Baca salió al escenario, todo el público se puso de pie y estallaron los gritos de emoción. Vales un Perú, Susana”, se puede leer en la red social.

Natalia Lafourcade en Lima
La artista mexicana se presentó en el Perú este último domingo 20 de agosto, luego de casi 6 años de su último concierto en nuestro país. Natalia Lafourcade cautivó a todo su público con el espectáculo que forma parte de su gira «De Todas Las Flores».

La intérprete de «Tú si sabes quererme» llegó a tierras peruanas luego de sus conciertos en Argentina y Chile. Cuando entró al escenario del recinto ubicado en Jesús María, fue recibida entre aplausos y gritos por todos los presentes, quienes estaban ansiosos por ver a la artista entonar su repertorio musical, como las canciones de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre de su gira internacional 2023.

Susana Baca sobre Dina Boluarte: «Representa el oprobio, lo indigno, la tiranía»

Susana Baca, exministra de Cultura, se pronunció acerca del contexto sociopolítico actual que atraviesa el país al indicar que se siente triste por los recientes acontecimientos. «Mirar hoy el Perú me duele. Me duele ver la pobreza moral de los políticos y congresistas. (…) Ya no creen en este Perú como un país de todos, el Perú es solamente el de sus intereses. Están, detrás de ello, los representantes de grupos políticos y algunas instituciones que fueron creadas por todos nosotros y que están siendo utilizadas por gente sin valor», comentó en un video publicado en sus redes sociales.

«La presidenta miente con cinismo, tiene el impudor de salir y mostrarse en público como una persona idónea que encarna la majestad de nuestro país. Sin embargo, representa el oprobio, lo indigno, la tiranía. Ella, y también no olvidar a Merino, cargarán con los muertos que ocasionaron. No habrá ni olvido ni perdón, no en el lugar y el corazón de las mujeres y hombres justos, que somos millones de compatriotas», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here