Home post-format-video Turismo local en Lima Norte San Martín de Porres – Los Olivos:Distritos...

Turismo local en Lima Norte San Martín de Porres – Los Olivos:Distritos milenarios en Lima Norte

3013
0

Como parte del proceso de sostenibilidad, autogestión y autonomía, el Proyecto Quijote para la Vida y la agencia Rocinante Tours Perú E. I.R.L se unen para ofrecer la ruta turística San Martín de Porres – Los Olivos: distritos milenarios en Lima Norte
Esta iniciativa denominada VIAJAR PARA CONTAR: POR LIMA NORTE, consiste en la creación de cuatro rutas en Lima Norte, que permiten revalorar la riqueza natural y patrimonial de sitios arqueológicos ubicados alrededor del Valle del río Chillón.
Proponemos, nuevas formas de experimentar los viajes, priorizando lo intercultural, comunicacional y comunitario, componentes fundamentales en nuestra filosofía de “Viajar para contar”. En esta oportunidad, realizaremos la ruta turística “San Martín de Porres – Los Olivos: distritos milenarios en Lima Norte”, donde se podrá explorar 3 patrimonios históricos y naturales de gran trascendencia para el contexto político, social, cultural y económico en el distrito de Los Olivos y San Martín de Porres, entre ellos: la Huaca Pro, la Muralla de Chuquitanta y finalmente al sitio arqueológico Huaca El Paraíso.
La Huaca Pro, tiene más de 600 años y está ubicada en la urb. Pro – Los Olivos. Se trata de un edificio muy antiguo, con una construcción prehispánica realizada con gruesos muros de barro llamados “tapia “. Fue construido gracias a al trabajo arquitectónico de antiguos pobladores de estas tierras (Collis / Ichmas).
La Muralla de Chuquitanta, ubicado en el valle bajo del río Chillón, muy cerca de la antigua Hacienda Chuquitanta del distrito de San Martín de Porres. Esta edificación construida con fines militares debido a que los Colli debían defenderse de posibles invasiones. La Muralla de Chuquitanta, es un paisaje hermoso rodeado de tierras de cultivo tiene unos 3, 9987.44 m2 y un perímetro de 390.67 m.
Finalmente, llegaremos al sitio arqueológico Huaca El Paraíso, este patrimonio histórico del cual, todo aquel ciudadano que vive en Lima Norte debería conocer y sentirse orgulloso. Construido hace más de 4,000 años, El Paraíso es el sitio arqueológico con arquitectura monumental más grande y más antiguo de Lima, excavado y restaurado hace más de 25 años. Su construcción, tiene una estructura, con características nunca antes vistas en la ciudad., ocupa un área de 47 hectáreas.
Nuestras actividades buscan generar canales de difusión para que los propios viajeros cuenten sus historias y experiencias a través de la web (www.latiendadelquijote.com), las redes sociales del Proyecto Quijote, la radio QR19-Quijote Radio www.quijoteradio.net y en la editorial de libros Sancho Cartonero.
Así mismo, como parte del servicio integral, ofrecemos un taller gratuito virtual de Fotografía y Crónicas de viajes a cargo del periodista y artista visual, Obed Doroteo Arango Hisijara, mexicano que radica en EE.UU, además contamos con el guiado cultural de 2 profesionales comprometidos con el patrimonio cultural de Lima Norte, los arqueólogos Karen Milagritos Luján Neyra y Alberto Tapia Méndez.

Buscamos ser una empresa que promueva una experiencia distinta, con un enfoque de sostenibilidad, inclusión, seguridad y responsabilidad que organice, gestione, asesore y proponga nuevas formas de experimentar los viajes, priorizando la intercultural y comunitario.

Fecha del recorrido: sábado 26 de agosto del 2023
Puntos de partida: desde 9:30 am en la Plaza de Armas de Puente Piedra
2do punto de partida: Agencia BCP de urbanización 1era de PRO – 10:40 AM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here