Home ECONOMÍA MEF transfiere S/ 13.9 millones para fortalecimiento de pesca artesanal y acuícola

MEF transfiere S/ 13.9 millones para fortalecimiento de pesca artesanal y acuícola

1442
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 13 millones 979,803 soles para financiar las estrategias de fortalecimiento de la pesca artesanal y acuícola, frente a los efectos climatológicos imprevistos como el oleaje anómalo y el probable fenómeno El Niño.

Mediante Decreto Supremo Nº 176-2023-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó dicha transferencia a favor del Ministerio de la Producción (Produce) y del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Los titulares de los pliegos habilitados en la mencionada transferencia, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se recuerda que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario global dentro del pliego del MEF, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here