Home post-format-video Chorrillos: Serenos capturan a delincuente por robar joyería, pero sale libre(VIDEO)

Chorrillos: Serenos capturan a delincuente por robar joyería, pero sale libre(VIDEO)

2010
0


El esfuerzo y arriesgar la vida no valen.En el distrito de Chorrillos, el Serenazgo y la Policía capturaron a un delincuente que planeaba robar una joyería. Las autoridades llegaron a tiempo y sorprendieron al malhechor. Sin embargo, pese a que fue intervenido por la PNP, horas después fue puesto en libertad. Según trascendió, la acción cometida se justifica como “intento de robo”.

Personal del serenazgo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos intervino al extranjero Alejandro Mugarra Lope (18) que ingresó a una joyería a robar. En el arresto ciudadano, también participaron vecinos de la jurisdicción de Villa Marina que junto al propietario del local identificaron plenamente a Mugarra que fue puesto a disposición de la comisaría de Villa.

“Llegó a preguntar por unos aretes y se fue. Luego regresó a los diez minutos, pero se metió más allá del mostrador para coger las joyas. Pude percatarme de eso y lo encaré a mitad de la calle”, contó el vecino Richard Charri, propietario de la joyería ubicada en el mercado Los Cedros. Los hechos ocurren hacia las 11y20 de la mañana del viernes.

Los vecinos y comerciantes de los alrededores se unieron al reclamo de señor Charri e incriminaron al extranjero por su actitud. “Lo hemos correteado porque intentó huir. Incluso se subió a una moto lineal blanca, ahí llegó el serenazgo de Chorrillos para reducirlo. Estoy agradecido porque de alguna manera pagará por lo que hizo”, agregó Charri.

El sujeto, identificado como Alejandro Mugarra López (18), intentó robar una cadena de plata. El ladrón ya estaba en la mira por los agentes policiales, pues era muy conocido por arrebatar celulares y por otros delitos más.

Desde el Centro de Operaciones (CECOP) del municipio, los operadores registraron el correteo, ajusticiamiento y traslado a bordo de una camioneta del serenazgo de Mugarra Lope. Se trata de las cámaras de las avenidas San Marcos con Alameda Sur y el pasaje Dalias. Las grabaciones se encuentran a disposición de las autoridades, para las investigaciones pertinentes.

Según el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Municipal (SIPCOP-M) del Ministerio del Interior, el distrito de Chorrillos, ocupa el primer lugar entre las demás jurisdicciones de Lima Sur. A nivel de Lima Metropolitana, Chorrillos se encuentra en el segundo lugar. Desde el primer día de gestión del alcalde Fernando Velasco, una de las prioridades fue la seguridad ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here