Home ANA LEYVA Acusan exalcalde provincial de Condorcanqui, Hector Requejo Longinote de azuzar a pobladores...

Acusan exalcalde provincial de Condorcanqui, Hector Requejo Longinote de azuzar a pobladores para destruir tramos de Oleoductor Nor Peruano

1622
0

El exalcalde provincial de Condorcanqui, Hector Requejo Longinote, estaría azuzando a la población para invadir violenta e ilegalmente varios tramos del Oleoducto Norperuano que pasa por esa zona. Los pobladores de las comunidades nativas han tomado contacto con la Defensoría del Pueblo para denunciar a un grupo de dirigentes quienes estarían detrás de toda esta planificación.
Representantes de varias comunidades nativas del distrito Nieva, en el departamento de Amazonas, vienen alertando a las autoridades de ese siniestro plan para tomar y destruir instalaciones del  Oleoducto Norperuano.
Según advirtieron, uno de los cabecillas sería el ex alcalde provincial de Condorcanqui, Hector Requejo Longinote, sobre quien pesa varias denuncias por corrupción durante su última gestión. No es la primera vez que el nombre del ex burgomaestre es vinculado a este tipo de denuncias.

La defensoría tiene varios testimonios de pobladores que lo sindican como una persona problemática y como el principal promotor de las revueltas que ocurren en esa parte de Amazonas. Las lamentables acciones se trataría por el control político y económico de la provincia, ante los cambios de los funcionarios del gobierno regional que trabajan en la zona.
Las autoridades han declarado alerta naranja en Condorcanqui y están vigilando de cerca cada uno de los movimientos de este grupo que utiliza a organizaciones indígenas como voceros para luego enviar a su fuerza de choque a cometer vandalismo.

 UNA JOYITA TIENE COMO HERMANO 

Según un informe publicado en diario La República en 01 de marzo del 2021 la PNP logró intervenir en la carretera Santa María de Nieva, Bagua (Amazonas), a dos hombres implicados en el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Según el parte de las autoridades, a estas personas se les decomiso tres sacos de polietileno con trozos compactos, color parduzco, con olor y características semejantes a pasta básica de cocaína (PBC).

La información reveló que uno de los detenidos fue identificado como Miguel Ángel Requejo Longinote (37), hermano del entonces alcalde provincial de Condorcanqui (Amazonas), Héctor Requejo Longinote. La otra persona fue Cat Nee Rodríguez Quiac (60).

Al efectuarse la prueba de campo y pesaje de la ilícita sustancia. Esta arrojo un resultado positivo para alcaloide de cocaína y obtuvo un peso total de 63,870 kilogramos.