¡Del Rímac a Suecia! Niños futbolistas representarán a Perú en torneo internacional de Fútbol“Gothia Cup”(VIDEO)

    1839
    0

    Néstor De La Rosa Villegas, alcalde del Rímac, impulsó a escolares que pertenecen al asentamiento humano Mariscal Castilla para que representen al Perú tras disputar un torneo en su distrito.

    Nuevos valores. Gracias el invaluable impulso deportivo del Alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa, que apuesta por el deporte en los menores se logró que diez menores del asentamiento humano Mariscal Castilla, en el Rímac, viajarán a Gotemburgo en Suecia para participar del torneo internacional de futbol “Gothia Cup”.

    Este evento deportivo pudo ser posible luego de haberse consagrado como ganadores de la Copa Interbarrios Sub-11, organizado por la Municipalidad distrital del Rímac y la empresa sueca SKF. Mediante la Resolución Ministerial N°000261-2023-MC, publicada el pasado 5 de julio en el diario oficial El Peruano, estos niños asumirán el rol de fomentar la cultura peruana en el extranjero.

    Semilleros del Rímac

    “Son el futuro de la Selección de nuestro país, su gran talento y destreza con la pelota han podido lograr este ansiado sueño de representar al Perú en el extranjero. Con mucha satisfacción puedo decir que, estos 10 niños de un cerro rimense, como “Mariscal Castilla”. Me alegra que los papás estén trabajando con nuestros niños, que los alienten y que los apoyen en sus sueños. Gracias a la empresa SKF por apostar por la niñez en el Rímac. Nostros seguiremos gestionando que más niños puedan alcanzar este sueño. ¡Arriba El Perú y el Rímac!”, expresó Néstor De La Rosa, alcalde del Rímac.

    Los pequeños que representarán al Perú en Suecia son: Jhon Esteban Álvarez Cansaya, Tiago Johan Bulejé Hinojosa, Jamal Rubio Luis Cueva Matute, Jesús Landon Donovan Chumacero Paredes, Renée Aymar Huayhua Delgado, Eduardo Antonio Lazarte Curotto, Thiago Helder Fabiano Morales Ordinola, José Kamil Porras Minchan, Mathías Adrián Tejada Cruz e Iker Roberto Zambrano Paúcar.

    “De nuestro trabajo municipal seguiremos remodelando  el estadio municipal del Rímac, para que estos nuevos valores de  interbarrios de San Juan de Amancaes, Centro Histórico, Flor de Amancaes y Mariscal Castilla, tengan donde disputar un torneo. Seguimos avanzando por el deporte y la niñez. El Rímac tiene buenos valores y solo necesitamos más canchas, más deporte, más iniciativa para impulsar el sueño de estos pequeños que viajaron a Suecia”, remarcó el alcalde municipal del distrito del Rímac, Néstor de La Rosa Villegas.