Huaral: Cae banda’Los temerarios de Jecuán’ tras enfrentamiento con policías

    3061
    0

    Tras una labor de inteligencia efectivos policiales de la Regpol Lima- Divpol Huaral, se pudo capturar a dos integrantes de la banda delictiva ‘LosTemerarios de Jecuán’.En el accionar la policía abatió a dos sujetos y resultó herido un efectivo.

    Los detenidos son: Italo Roberto COCHACHI BLAS, (20)
    Richard Junior MACO MAYANGA, (23). Las personas fallecidas son: Maicol Naight RIVERA SANTOS, (21)
    Angel Fabian MORALES CREMASCHI, (19).
    A los capturado se le sindica por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en grado de Tentativa, Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Tentativa de Homicidio a miembros de la Policía Nacional del Perú, Delito de Fabricación o Tenencia Ilegal de Armas o Explosivos.
    La captura se realizó en la Calle dos de Mayo, (ref. parte posterior de la Posta Médica) del CC.PP. Jecuán – Huaral. Cuando los malhechores atracaban a una persona de la zona identificada como Mario Manuel KAQUE FLORES, (40), dueño de una bodega y que al mediodía haría una compra – venta de un terreno con una de sus vecinas, lo sujetos lo sorprendieron en la transacción.

    La banda delictiva llegó  a la zona a bordo de un automóvil marca Toyota, color azul de placa A2H-657, donde al momento de ingresar fueron intervenidos por el personal PNP, haciéndoles el “Alto Policial”, es allí que desenfundan sus armas de fuego y disparan contra el personal PNP, siendo repelidos del ataque hiriendo a dos de ellos, quienes portaban armas de fuego con los números de serie limadas, producto de ello un delincuente falleció en el lugar identificado como Maicol Naight RIVERA SANTOS y otro aún no identificado fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde el Dr. Carlos PISFIL FARFÁN de la sala de emergencias diagnosticó “llegó cadáver”.

    Asimismo un efectivo policial resultó herido producto del intercambio de disparos identificado como el S3 PNP Stefano Marcelo MARÍN GIL, (23), perteneciente a la SECINT del DEPINCRI Huaral, quien fué trasladado al Hospital San Juan Bautista de Huaral y posteriormente al Hospital Central de la PNP para su atención médica, a quien le diagnosticaron trauma toráxico abierto por PAF y Hemoteox izquierdo, descartar trauma vascular. Motivo por el cual se procedió con la incautación de las armas de fuego, se trasladó a los detenidos al DEPINCRI – Huaral para continuar con las diligencias de ley, se comunicó al Fiscal de Turno para el levantamiento del cadáver.