Home 2023-08-24 Alejandro Toledo: PJ autoriza el inicio del juicio oral por presuntos sobornos...

Alejandro Toledo: PJ autoriza el inicio del juicio oral por presuntos sobornos de Odebrecht por el caso Interoceánica

2054
0

El Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra el expresidente, Alejandro Toledo, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión, por los presuntos actos de corrupción en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur por la empresa Odebrecht.

La decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho se motiva en la culminación de la etapa de control de acusación a cargo del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien pide 20 años y seis meses de prisión en contra del exmandatario y los empresarios José Graña Miro Quesada, Fernando Camet y José Castillo.

El Poder Judicial (PJ) autorizó el inicio del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la multinacional brasileña Odebrecht. El exmandatario enfrentará juicio oral por presuntos y la fiscalía pide 20 años de prisión tras haber recibido pagos ascendentes a más de 35 millones de dólares.

Así lo declaró, el magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien emitió una resolución que ordena el enjuiciamiento del exmandatario y otros implicados, tras concluir la etapa de control de la acusación presentada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Ante este anunció, el fiscal Carhuancho reveló que en los próximos días el expediente del caso a un Juzgado Penal Colegiado Nacional que tendrá a su cargo el desarrollo de proceso.

Como se recuerda, Alejandro Toledo fue extraditado desde los Estados Unidos y trasladado al penal de Barbadillo en Perú, para lograr cumplir una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por el caso Interoceánica. Pérez Gómez solicitó los 20 años y 6 meses de prisión contra Toledo y los empresarios José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós.

Incluso, Pérez también solicito 11 años y 6 meses de prisión para los empresarios Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, así como 9 años de cárcel para Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Alejandro Toledo, y para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo.