Home Sin categoría Científico peruano Marimo Morikawa fue atacado con arma de fuego en Ancón

Científico peruano Marimo Morikawa fue atacado con arma de fuego en Ancón

1830
0

Marimo Morikawa, científico peruano sufrió un atentado con arma de fuego, el último sábado 17 de junio en el Balneario de Ancón, según informó TTT Grupo Morikawa en un comunicado a la opinión pública.  El bioquímico es reconocido por su trabajo en la recuperación de humedales y por haber descontaminado kilómetros del Lago Titicaca.

En el comunicado, la empresa del sector ambiental informó sobre lo ocurrido y la situación de salud de Morikawa. “Actualmente se encuentra estable y espera su pronta recuperación, exhortando a las autoridades competentes, para continuar con las diligencias del caso.

Marino Morikawa, es un científico peruano-japonés, que estudió Farmacia y Bioquímica y tiene un postgrado en ciencia de recursos naturales y de industrias. Trabajó mucho en la recuperación del humedal Santa Rosa en Huaral y ahora se encuentra al frente del proyecto de descontaminación y recuperación del Lago Titicaca.

En el año 2020, se sumó al equipo de limpieza y remediación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla. Del mismo modo, es fundador de la empresa ‘TTT Grupo Morikawa que desarrolla proyectos estratégicos a favor del medio ambiente.