Home PALADARES España se coronó campeón de la Nations League al vencer a Croacia...

España se coronó campeón de la Nations League al vencer a Croacia por penales 5-4

1131
0

La Selección de España se proclamó ayer campeón de la Nations League, que se jugó en el estadio de Kuip de Róterdam-Países Bajos, al superar en definición a penales a Croacia por 5-4, tras empatar 0-0 en los 90’ reglamentarios y los 30’ suplementario. Esta tercera edición se va la copa a tierras españolas.

En un partido muy cerrado y bastante estudiado por parte de ambos seleccionados, hubo pocas ocasiones de gol, a que se cuidaron mucho en otorgar ventajas en sus líneas defensivas.

Croacia amagó algo en la parte inicial, con avances peligrosos, pero sin efectividad para anotar en la valla del arquero Simón (la figura en la tanda de penales).

España mejoró algo con el ingreso de Ansu Fati, pero también se falló un gol cantado en el final del segundo tiempo, que la salvó en la línea Iván Perisic.

Ya en el suplementario, ninguno de los dos quiso arriesgar, y se llegó a la definición de los penales. Ahí el arquero Simón fue el héroe al atajar los disparos de Majer y Petkovic. El técnico Luis de la Puente se estrena con un título al mando de la “Furia Roja”, tras reemplazar a Luis Enrique, tras la eliminación en el Mundial Qatar 2022.

Definición por los penales:

Por España anotaron Joselu, Rodri, Merino, Asensio y Carvajal. Falló Laporte

Por Croacia anotaron Vlasic, Brozovic, Modric y Perisic, Fallaron Majer y Petkovic

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simón; Navas (Carvajal), Le Normand (Nacho), Laporte, Jordi Alba; Rodri, Ruiz (Merino), Asensio, Gavi (Olmo), Pino (Ansu Fati) y Morata (Joselu). DT: L. de la Puente.

CROACIA: Livakovic; Juranovic (Stanisic), Sútalo, Erlic, Perisic; Modric, Brozovic, Kovacic; Pasalic (Petkovic), Kramaric (Majer) y Ivanusec (Vlasic). DT: Z. Dalic.

ÁRBITRO: Félix Zwayer (Alemania)