Home ANA LEYVA Facilitadores sociales de Contigo acompañan a más de 120 usuarios y cuidadores...

Facilitadores sociales de Contigo acompañan a más de 120 usuarios y cuidadores a cobrar su pensión

1319
0

El equipo de facilitadores sociales del programa Contigo, instalado en cinco regiones del país, acompañó a más de 120 usuarios y cuidadores a las diferentes agencias del Banco de la Nación y los orientó para que puedan cobrar de manera oportuna su pensión bimestral de S/300.

El personal de campo empezó a operar desde abril en siete provincias: Maynas (Loreto), Vilcas Huamán (Ayacucho), Acobamba (Huancavelica), Yarowilca (Huánuco), Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar (Tumbes).
Hasta la fecha, los facilitadores también han realizado alrededor de 50 reuniones masivas con más de 1 000 usuarios y autorizados al cobro en 48 distritos. Estas actividades tienen como objetivo dar a conocer los servicios del programa, como el soporte emocional Contigo te escucha y la importancia de elaborar un Plan de Inclusión Familiar (PIF), y por qué motivos se produce una desafiliación o suspensión.
Cabe precisar que los facilitadores continuarán comunicándose con los usuarios y cuidadores, según el reporte que maneja el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para saber cómo los pueden ayudar y realizar un adecuado acompañamiento al cobro.