El serbio Novak Djokovic (3º ATP) ganó Roland Garros al vencer en la final al noruego Casper Ruud (4º) hoy domingo y se convirtió en el primer tenista que alcanza los 23 torneos del Grand Slam, rompiendo el empate que mantenía con el español Rafael Nadal.
El serbio, que conquistó su tercer Roland Garros tras haber ganado en 2016 y 2021, se impuso por 7-6 (7/1), 6-3 y 7-5, en tres horas y 13 minutos efectivos de juego.
A sus 36 años nadie tiene una colección tan amplia en el mundo del deporte blanco: se convierte en el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones y hoy lunes recuperará el número 1 de la ATP, por lo que extenderá a 388 semanas su récord en la posición de honor.
Su tercera Copa de los Mosqueteros, en las pistas en las que Nadal cuenta con una estatua gracias a sus 14 trofeos, le permite romper el empate a Grand Slams con el español en la galáctica carrera que mantienen.
Con Roger Federer -20 grandes- retirado y Nadal de baja para curar su castigado cuerpo y retirarse del circuito tras una última temporada en 2024, ‘Djoko’ puede haber dado el golpe definitivo.
Su título en la cancha principal de arcilla de París, fue seguida desde su ‘box’ por Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol americano, además de Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimovic tampoco se lo perdieron.
La resistencia de Ruud, finalista por segundo año consecutivo terminó con la hora y 21 minutos que aguantó en el primer set. Djokovic lo castigó en el ‘tie-break’ y ya no pudo levantarse del golpe.