Amy Gutiérrez: “El artista peruano debe arriesgarse a seguir creando”. Cantante se confiesa en Diario UNO

    1475
    0

    Por Ketty Cabrera

    “No ha sido un camino fácil, pero cuando uno quiere no hay nada que nos detenga”. Palabras de la cantante Amy Gutiérrez tras presentar oficialmente su primer disco solista titulado “Valiente”, nombre que le propusieron sus miles de seguidores en una transmisión en vivo en Instagram. El título lo dice todo y la transporta a sus inicios cuando aún tenía 15 años y decidió empezar esta dura carrera musical luego de ganar el reality “La Voz Kids” de Latina.

    Se confiesa a UNO

    En entrevista con Diario Uno la popular cantante de salsa recuerda lo difícil que es hacer música en el Perú, agradece que el reconocido cantautor internacional Gian Marco Zignago le haya regalado uno de sus temas y le da la razón al productor musical Sergio George. ‘Valiente’ tiene nueve canciones inéditas y la producción musical estuvo a cargo de Master Chris, quien ha trabajado con J Balvin, Mike Bahía, Fonseca, Alexis y Fido, entre otros. Mejor carta de presentación imposible para Amy.
    -No todos los artistas tienen la suerte que Gian Marco les regalé una de sus canciones para su disco…
    Gian Marco es una persona muy especial en mi vida, él me invitó a cantar a uno de sus conciertos y después de eso le pedí por favor que de alguna manera él pueda participar en mi disco. Y bueno en ese tiempo él estaba ocupado, pero me dijo que tenía varias canciones que me las podría mandar y “la que te guste más, yo te la regalo”. Y fue ahí que me enamoré de la canción “Tengo que dejarte ir”, que es una balada.
    -Gian Marco tiene muchos heaters (odiadores) en redes sociales, pero lo que cuentas muestra un rostro que muy pocos conocen…
    Yo lo aprecio mucho y lo quiero un montón, me trató muy bien el día de su concierto. En estos momentos que no lo está pasando muy bien (por su enfermedad), sé que le va a hacer muy feliz recibir el apoyo de la gente, he hablado con él deseándole mucha fuerza para que se recupere y que siga haciendo música porque sus canciones son lo mejor que puede existir para mí la verdad.

    Al mercado internacional

    -Este disco cuenta con el aval del productor musical Master Chris ¿Apuntas al mercado internacional?
    De todas maneras, este disco va direccionado para afuera, quien sabe pueda ser nominado para algunos premios internacionales. Ojalá, Dios quiera pueda traer un premio importante para el Perú, pero todavía no quiero ilusionarme.
    -Lanzas tu primer disco y protagonizarás tu primera película, este 2023 te está dando grandes satisfacciones…
    Estuve en Arequipa rodando, es una cinta peruana española y tengo un gran reto enorme con el protagónico, pero a mi lado hubieron experimentados artistas españoles y peruanos muy capos que me ayudaron. Eso me ha dado ganas de seguir abriendo más puertas en la actuación, pero a la par de mi carrera como cantante que no voy a dejar para nada. La música siempre va a hacer mi prioridad.

    -Sergio George ya no piensa trabajar en Perú, dijo que hay talento, pero el artista peruano no cambia de chip … ¿Qué piensas?
    Menos mal que grabé una canción con él antes que pasara esto, ¡A buena hora!… Creo que es un punto de vista que tiene y con toda su experiencia y mundo debe saber algo que quizás nos está faltando acá. Creo que hay mucho talento de exportación y el artista peruano no debería desanimarse, por el contrario, debería arriesgarse a seguir creando más cosas para que nos sigan viendo y en el futuro que salga una Karol G peruana o no sé. Yo no pierdo las esperanzas.

    Cumple sueños

    -En todo este tiempo has crecido como artista ¿Qué recuerdos de la Amy del pasado?
    Muchas cosas, siempre recuerdo a Amy de pequeña, llena de sueños, queriendo cumplir muchas cosas que estoy haciendo ahora. A veces me desesperaba por querer que todo funcionara rápido, pero la paciencia es una virtud muy poderosa que he ido aprendiendo con el tiempo y me está ayudando muchísimo.