Home PALADARES Cagliari con Lapadula ascendió a la Serie “A” del Calcio Italiano al...

Cagliari con Lapadula ascendió a la Serie “A” del Calcio Italiano al ganar al Bari 1-0

2082
0

Misión cumplida. Un gol en la agonía del partido en el San Nicola, a cargo de Leonardo Pavoletti (94’), le permitió al Cagliari derrotar al Bari de visitante 1-0 (global 2-1) y volver a la máxima división del Calcio Italiano, con el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula de titular.

Sabiendo que el 1-1 de la ida, le obligaba a ganar el partido de ayer, pues un empate daría el ascenso al Bari por mejor ubicación en el torneo regular, Cagliari tomó el control del partido y dominó a un Bari que especuló mucho con el empate, el cual al final le costó muy caro.

En el primer tiempo, Luvumbo, Dossena y el mismo Lapadula, tuvieron ocasiones de marcar, pero no se les dio la posibilidad de ello, terminando 0-0.

En el complemento, Cagliari hizo todo lo que estuvo a su alcance para logra el gol, y tuco sus frutos a los 95’. Leonardo Pavoletti (ingresó por Luvumbo a los 89’), recibió un pase letal de Zappa, y anticipándose al portero Caprile puso el pie izquierdo y marcó el gol del ascenso a Primera División.

ALINEACIONES:

BARI: Caprile; Dorval, di Cesare (Zuzek), Vicari, Mazzotta (Ricci); Maiello, Benedetti, Malta, Morichioli (Molina); Esposito (Ceter-Folorunsho) y Cheddira. DT: M. Mignani.

CAGLIARI: Radunovic; Zappa, Dossena (Viola), Obert, Dentello Azzi (Barreca); di Pardo (Prelec), Deiola, Makoumbou, Lella (Mancosu); Lapadula y Luvumbo (Pavoletti). DT: C. Ranieri.

ÁRBITRO: M. Guida