Home 2023-08-24 Ambulantes vuelven a Mesa Redonda y critican a López Aliaga por la...

Ambulantes vuelven a Mesa Redonda y critican a López Aliaga por la reubicación en ‘Huerta perdida’

2345
0

“Se ha burlado”: así expresaron su desazón los ambulantes que regresaron a Mesa Redonda y criticaron al alcalde de Lima Rafael López Aliaga por la reubicación  hace una semana en una feria denominada ‘La Huerta encontrada’. Muchos aseguran que espacio es inseguro y no va nadie a comprar por alto índice de robos.

Cómo se recuerda el pasado 2 de junio, Rafael López Aliaga, inauguró la feria denominada “La Huerta Encontrada”, espacio elegido para albergar a los más de 1,500 ambulantes empadronados que se encontraban vendiendo sus productos en las calles de Mesa Redonda y Mercado Central.

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido por los comerciantes, pues muchos de este grupo aseguran que esta feria ubicada exactamente en la cuadra siete del jirón Amazonas, en Barrios Altos, es muy insegura, ya que antes era conocida como “La Huerta Perdida”.

Un gran grupo de estos vendedores han increpado al burgomaestre de la capital, pues aseguran que esta feria, lejos de ayudarlos, los están perjudicando, porque las personas no suelen ir a este lugar porque es conocido por el alto índice de robos, asaltos.

“Yo no voy a vender acá, nadie va a trabajar acá. Esta es zona roja, es una burla”, declaró una comerciante a las cámaras de TVPerú Noticias. “Acá está bonito, ¿pero afuera?”, reclamó otro ambulante.

López Aliaga respondió a las críticas mencionando que se considerará la instalación de otra feria en una zona diferente de la ciudad en el futuro. Además, destacó que el problema de la informalidad es consecuencia de la corrupción en el país.

“A aquellas personas que no les gusta, bueno, pues, veremos otro sitio. La informalidad es un problema que me deja la corrupción de Pedro Castillo”, sostuvo.