PNP saca de circulación miles de cigarrillos ilegales

    1352
    0

    Gracias a los operativos ejecutados por la Policía y el Ministerio Público en diferentes zonas comerciales del Cercado de Lima, La Victoria y el Callao, se sacó de circulación miles de cigarrillos ilegales que no contaban con registro sanitario, fecha de vencimiento, ni documentos de su legal procedencia.

    La incautación es producto de los esfuerzos por contrarrestar los delitos aduaneros y contra la propiedad industrial, en ese sentido, uno de los puntos intervenidos fue el centro comercial Virgen de las Mercedes, ubicado en el Jr. Cusco 669, en inmediaciones del Mercado Central. Se trata de uno de los principales lugares desde donde se distribuye estos productos que ingresan al país de contrabando.

    Fue así que en el stand N° 112-113 las autoridades encontraron miles de cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton, cuyas cajetillas no tenían advertencias sanitarias, por lo que se trata de productos ilegales, presuntamente de contrabando o falsificados. A ello se suma que la propietaria Cecilia Carbajal no presentó los documentos que avalen su legal procedencia.

    De otro lado, en un operativo en inmediaciones de La Parada, las autoridades decomisaron miles de cigarrillos de fabricación paraguaya, tras intervenir varios puestos ambulantes ubicados en las primeras cuadras de la Av. Aviación.

    En tanto en el Callao, los comerciantes Jhonny Chero y Jenny Cárdenas perdieron su mercadería valorizada en miles de soles, luego que la Policía descubriera que los cigarrillos que ofertaban en sus puestos del Centro Comercial Cochrane y el Mercado Central del Callao, eran ilegales.